En una entrevista concedida a la Cadena COPE y recogida por Europa Press, López Miras ha defendido que el Gobierno central ha tenido que aprobar el desembalse correspondiente al mes de enero porque la Ley le obliga a ello, ya que los embalses de la cabecera del Tajo están en nivel 2.

Sin embargo, ha advertido que el Gobierno de “va a hacer un trasvase cero en cuanto pasemos a nivel 3 y estemos por debajo de los 600 hm3, cuando la decisión ya es a libre voluntad de la ministra”. A su juicio, “van a cerrar el trasvase Tajo-Segura cada vez que puedan, porque a mi me lo han dicho a la cara”.

Ha recordado que en el Gobierno central “han dicho que los trasvases tienen que ser algo extraordinario” y Pedro Sánchez ha dicho en Albacete que “quería cerrar el trasvase Tajo-Segura”.

Al ser preguntado por la apertura de la Variante de Camarillas, ha puesto en valor que fue abonada por la “cuando dependía de un ”. Por tanto, ha señalado que se trata de una infraestructura de los “murcianos” que nadie puede “capitalizar”.