El Museo de la Cuchillería de Albacete celebra este sábado una jornada de puertas abiertas para conmemorar el X aniversario de su inauguración. La celebración ha comenzado esta mañana, con la entrega de los premios del XIV Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería.

Una edición en la que ‘Horizontes’, de (de , Cuenca) ha obtenido el primer premio a la Mejor Colección, dotado con 1.200 euros y medalla, y donde Clara Lozano Aviléz, gracias a su trabajo ‘Reina de tenedores’, ha logrado el Premio Autor Joven, con 250 euros y medalla. Los tres accésit han sido para ‘Sombras I’, de Juana María Gómez Rojo, ‘Natura III’, de , y ‘Siempre estoy soñando’, de .

El director ejecutivo del Museo, y concejal de Urbanismo, , ha puesto de relieve, en su intervención en este acto, que, gracias a este concurso, el Museo dispone de un fondo gráfico de 847 fotografías de 194 artistas no sólo de España, sino de , , Ucrania, , , , y México.

“Son obras de una alta calidad y originalidad”, ha manifestado Díaz de Prado, “además de una gran creatividad” y reúnen, como elemento común, “la presencia obligada de algún aspecto de la cuchillería”, ha añadido.

La jornada de celebración tendrá su momento cumbre esta tarde, a las 19.00 horas, con el reparto de una tarta entre todos los asistentes a la explanada ante la puerta del Museo y, a continuación, se ofrecerá el espectáculo de magia ‘La magia de nuestra tradición’, a cargo de .

A lo largo de la Feria de Albacete, además, se han previsto varios actos más incluidos en esta conmemoración del X aniversario. El día 10, a las 21.00 horas, se ha programado un concierto de soul y jazz; para los días 12, 13 y 14, será la sede del V Knife Show, organizado por la (Aprecu), y el 16 se entregarán los diplomas a las autoras del cuadro donado por la .