El aforo de la sala polivalente del Museo de la Cuchillería se ha completado con motivo del concierto que Schola Cantorum ha ofrecido para conmemorar San Eloy, patrón de los cuchilleros en muchas ciudades con tradición en este oficio.

Antes de comenzar el repertorio elegido, bandas sonoras de películas más que conocidas, las 45 voces de Schola Cantorum han interpretado el Himno de la Cuchillería, cuya música compuso el maestro , con letra del poeta albaceteño . El instante ha resultado de lo más emotivo, una sensación que ha destacado el alcalde, , que ha asistido a este recital junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, como el concejal de Promoción de la Ciudad, ; la concejal de Cultura, , y la concejal de Emprendimiento e Innovación, . La concejal del PP, Rosa González de la Aleja, y el diputado provincial, , también se han sumado a esta conmemoración.

La iniciativa de celebrar el patrón de los cuchilleros con este acto cultural ha partido del Museo Municipal de la Cuchillería que ha contado para la ocasión con esta agrupación coral dirigida por su fundador , profesor del y Danza de Albacete. La coral ha estado acompañada para la ocasión por , al piano, y , a la percusión.