Las concejales de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja y Mª , han presentado este lunes la exposición ‘Las Joyas de la Basura’ que se podrá contemplar en el Museo Municipal con motivo del 25 aniversario de la empresa de reciclaje R que R.

Las ediles han estado acompañadas durante la rueda de prensa de presentación de los actos con motivo del aniversario por el director gerente de la empresa, .

Rosa González de la Aleja ha indicado que el próximo 25 de octubre tendrán lugar los actos conmemorativos de esta “importante efeméride” por tratarse de una empresa con una “gran trayectoria, consolidada” y que tiene como fin social la recuperación y el reciclaje de residuos.

Para ello, y según ha informado la concejal, se ha organizado la exposición ‘Las Joyas de la Basura’ que estará instalada en la planta baja del Museo Municipal y tiene como objetivo concienciar sobre el modo de consumo y generación de residuos que tiene la sociedad y la importancia de la reutilización.

Además, la responsable de Medio Ambiente ha detallado que el próximo 25 de octubre se celebrará un acto institucional donde se podrá comprobar el importante recorrido de la empresa R que R, su evolución y la apuesta de futuro que lleva aparejada.

Por su parte, la responsable de Cultura ha indicado que la exposición cuenta con actividades para colegios con monitores y que se trata de una muestra ecléctica ya que se podrán ver piezas recuperadas de la basura de las décadas entre los 40 y los 80 como electrodomésticos, televisiones, discos de vinilo, muñecas, etc.

Así mismo, la edil ha informado de que las fechas durante las que se podrá contemplar la muestra en el Museo Municipal serán desde el 25 de octubre al 14 de noviembre, y ha dado a conocer que tras contemplar la exposición, los asistentes serán obsequiados con un detalle que incide en la concienciación sobre el reciclaje.