En esta edición actuarán en el municipio el organista alemán , los doctores en música histórica (soprano) y (organista); el profesor y alumno y , respectivamente, que ofrecerán un concierto a cuatro manos; y , profesor de órgano y miembro numerario de la , según ha informado la Diputación de Albacete en un comunicado.

El diputado de Cultura, , ha desgranado los detalles de este evento en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Liétor, ; al director gerente de Cultural Albacete, , y al director artístico del ciclo, .

González ha subrayado que este ciclo de conciertos cuenta desde el año pasado con la declaración de Interés Turístico Regional, lo que, en su opinión, lo convierte “un evento imprescindible para los amantes de la música barroca y de la interpretación del órgano”.

Además, ha recordado que el ciclo ha crecido en diferentes ámbitos ampliando su oferta con una agenda paralela en la que se programan visitas para conocer los órganos de la localidad, de la mano de expertos organistas, y los patios solariegos con los que cuenta el municipio, así como recorridos turísticos por diferentes puntos de especial interés en la localidad como la ermita, el museo o la Iglesia, entre otros.

Actuaciones que suponen, ha dicho el diputado, “una ventana abierta al turismo y a la dinamización de la economía de uno de los pueblos más bonitos de la provincia”.

Por su parte, la alcaldesa de Liétor ha señalado que esta celebración local “reúne a los mejores intérpretes nacionales e internacionales y que se ha convertido en un referente turístico para Liétor”.

El director artístico del ciclo, Alfonso Sáez, ha destacado que la población podrá acceder de manera más directa al evento a través del código QR que aparece impreso en el programa de mano. Éste da acceso a un portal web en el que se recoge la historia del evento, entrevistas con organistas de prestigio, vídeos promocionales y la información relativa a las actividades complementarias.

Sáez ha explicado también que “con la intención de hacer llegar este estilo musical a otros pueblos de la provincia” se ha puesto en marcha el proyecto ‘Liétor Viaja’, una propuesta que pretende llevar la música del órgano histórico de Liétor a otras localidades a través de una grabación digital realizada con cada uno de los tubos del órgano.

Ricardo Beléndez ha cerrado el turno de intervenciones subrayando la gratuidad de todas las actividades que comprenden este ciclo de conciertos, y destacando que su celebración es el germen de actividades similares en otros municipios.