Este ciclo pretende el disfrute y el aprendizaje con la música clásica a través de la escucha de grandes obras de los más importantes compositores y de las orquestas más destacadas. También permitirá a los y las asistentes comprobar el poder expresivo y persuasivo de este arte, y conocer cómo su escucha nos afecta de manera tanto consciente como inconsciente. Todo, de manos de expertos que explicarán a los asistentes el uso que los directores hacen de la música como refuerzo de la imagen y como potenciadora de nuestros sentimientos y emociones.


Ampliación de una escuela en


Aunque el objeto base de esta cita cultural pasa por disfrutar de la música, el trasfondo del curso es 100% solidario ya que lo recaudado con las matriculaciones irá destinado a la ampliación y equipamiento de una escuela en un pequeño pueblo de Mali (al igual que se hizo en 2017). Así ha quedado patente con la proyección de un vídeo en el que se muestran las acciones llevadas a cabo en el país africano gracias a la intervención de la ONG Maná, entidad que gestionará el montante recaudado.

El importe de las matriculaciones es de 60€ y, debido a la finalidad del curso, el plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el año.

El ciclo, organizado por la titulada superior en música en la especialidad de piano, , consiste en 18 sesiones que se celebrarán los martes de 17,30 a 19.00 horas en la Diputación provincial.

Al acto de inauguración también ha asistido el exdiputado, , que en los años anteriores fue el encargado de apadrinar e inaugurar el curso. Gil, que no ha querido perderse la cita, ha recibido un caluroso aplauso de agradecimiento por parte de todos los presentes.