El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha mostrado su satisfacción por el interés que las empresas y sectores económicos de Castilla-La Mancha, y especialmente de la provincia de Albacete, están suscitando en las autoridades de la India en nuestro país.

Hernando asistió ayer a la recepción que el embajador de este país, Vikram Misri, ofreció en el Casino Primitivo a autoridades y representantes locales y provinciales dentro del amplio programa de actos que éste llevó a cabo en la capital albaceteña.

El portavoz del Ejecutivo regional trasladó al embajador el saludo del presidente de Castilla-La Mancha durante la visita realizada a nuestra Región y subrayó la importancia de este tipo de contactos que permiten estrechar vínculos con una de las economías emergentes más importantes del mundo.

Misri visitó Albacete junto al cónsul honorario general de la India en Barcelona, Luis Valeriano González, originario de Alborea, para estudiar fórmulas de cooperación en el cultivo del azafrán, presente en algunas regiones de la India, y en el que Castilla-La Mancha es el segundo productor mundial y primero en exportación.

“Nuestro objetivo es aprender las técnicas de cultivo del azafrán en Albacete, que produce el 80 por ciento de azafrán en España, para mejorar nuestro rendimiento por hectárea”, señaló Misri, quien también visitó la fábrica de helicópteros de Airbus y mantuvo un encuentro con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

El embajador indio animó a las empresas de Albacete a invertir en su país. “Necesitamos la presencia de pequeñas y medianas empresas en sectores como energías renovables, infraestructuras, nuevas tecnologías, construcción, etcétera…, en los que España está bien situada”, afirmó.

Hernando señaló que el Gobierno de Emiliano García-Page “siempre va a trabajar para poder exportar lo mejor de esta tierra, sobre todo los productos agroalimentarios” e invitó al embajador indio a volver pronto a Castilla-La Mancha.