Por la Piscina Juan de de Albacete pasarán deportistas de los 3 niveles de participación para que todos puedan competir en función a sus capacidades y en distintas modalidades.

Así, según explicaba , “los nadadores compiten en 3 niveles de participación para que cualquier deportista pueda competir. El nivel G1 se dirige a deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente. El nivel G2, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento del deporte correspondiente y el nivel G3 que se dirige a deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente”.

Nadadores que han trabajado durante meses esperando que la temporada de competición comience hoy en la ciudad.

Así, según explicaba el entrenador de los clubes ADAPEI y San Ginés, , “aquí tenemos 8 o 10 nadadores de un nivel nacional bastante bueno, además somos de las 4 mejores comunidades a nivel nacional. Ahí vemos reflejados el nivel de los nadadores, además aquí en Albacete tenemos un subcampeón del mundo y un tercero del mundo, proclamados en julio”.

Este es el caso de Eloy Molina, subcampeón del Mundo, que espera superar su propia marca y que está dispuesto a darlo todo en la piscina por conseguirlo.

Durante 25 años, FECAM ha trabajado por conseguir que las personas con discapacidad intelectual participen de manera federada en competiciones deportivas, poniendo en valor el esfuerzo y sacrificio de los deportistas que participan en cada una de las disciplinas.

Según explicaba el presidente de FECAM, Eloy Molina, “nosotros somos su federación deportiva para que tengan sus entrenadores y que puedan participar. La única diferencia es que trabajamos con personas con discapacidad intelectual y que somos multideporte, tenemos natación, atletismo, futbol sala, futbol 7, petanca, tenis de mesa, gimnasia rítmica y baloncesto”.

Además señala que “hemos ido creciendo en número de deporte y deportistas según ellos iban demandando ahora están pidiendo el pádel y cuando tengan clubes y deportistas, se empezará hacerlo”.

La plena inclusión reside en la normalización. Por ello desde FECAM inciden en destacar el esfuerzo y afán de superación de sus deportistas. “Estamos defendiendo el que se les tenga en cuenta como deportistas, no tanto fijarse en la discapacidad sino en el afán y méritos deportivos. Cuando no ganan son capaces de reconocer al que ha ganado de una forma sincera”, destacaba el presidente de FECAM.

Un verdadero espectáculo que se clausurará el domingo a las 12 y media de la mañana en las instalaciones deportivas del .