La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la prueba ‘Cabo de Swim Project’, integrada en el reto solidario ‘Mójate por la vida’ que organiza el Turaniana y que se va a desarrollar hasta el día 26 de agosto en cinco etapas, según ha explicado la institución provincial en una nota.

La diputada provincial de Deportes, , ha agradecido esta iniciativa al CD Turaniana y al grupo de nadadores de aguas abiertas de Almería, , Madrid, Albacete y que van a desarrollar el recorrido. “Una prueba que cuenta con el altruismo de un club familiar y que tiene una ambición que es recaudar 60.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil”, ha asegurado la diputada, quien ha detallado que las etapas contarán con la participación de diez nadadores fijos y 13 invitados.

“El respaldo social a esta iniciativa es el mejor seguro que tiene el CD Turaniana para lograr su objetivo de recaudar fondos a través de la compra de merchandising disponible en la tienda de la , a través de una plataforma que hay en la plataforma de la Fundación Cris y con la compra de metros a los nadadores: cada euro de aportación supondrá un total de diez metros”, ha añadido Martínez.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, , ha agradecido a los organizadores que hayan querido contar con el Patronato Municipal de Deportes para colaborar en esta iniciativa en la que también participan los ayuntamientos de y Níjar.

Por su parte, el presidente del club Turaniana, , ha mostrado su agradecimiento a los padres, madres y niños que conforman el club, así como a los nadadores que participan en el reto solidario y a todos los colaboradores de proyecto que suma instituciones, empresas, clubes deportivos y al , que ofrecerá sesiones por las tarde para los nadadores.

Esta prueba está incluida en el 30 aniversario del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, habiendo recibido el apoyo de la Delegación de y Ordenación del Territorio y la Junta Rectora del Parque Natural Marítimo -Terrestre. La diputada provincial de Deportes ha entregado la bandera de la provincia a los nadadores almerienses y , quienes van a bracear por el litoral para recaudar fondos.

ETAPAS

Durante cinco días, diez nadadores amateur de Navarra, Albacete, Córdoba, Madrid y Almería nadarán los 60 kilómetros que distan entre Carboneras y el pueblo pesquero de Cabo de Gata para recaudar fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas de investigación contra el cáncer infantil del Hospital La , proyecto de la Fundación Cris. Las etapas serán Carboneras-Agua Amarga, Agua Amarga-Las Negras, Las Negras-La Isleta del Moro, La Isleta del Moro- y San José-núcleo pesquero Cabo de Gata.

Estos nadadores completarán su hazaña acompañados con cinco compañeros cada día, sus brazadas serán guiadas por los pescadores de la y por los palistas del .

Para poder afrontar este reto, contarán con los cuidados del y el apoyo de la organización. El diseño y desarrollo de este reto se ha cuidado tanto por la magnitud del mismo como por el enclave donde se va a realizar.

El proyecto solidario ‘Mójate por la vida’ consta de otras acciones que se desarrollan este año y que ya han logrado recaudar 30.000 de los 60.000 euros que se han puesto como meta. Una de ellas fueron las 12 horas + 1 que se celebraron en marzo en el (CDU) Fernández de El Parador (Roquetas de Mar). Cientos de nadadores de clubes de la provincia se dieron cita en la piscina durante 13 horas, aprovechando el cambio horario. Además, también se ha celebrado un concierto solidario y se ha previsto en noviembre una cena de gala.