La novena edición del congreso de seguridad informática llegó a su fin en un año que quedará para el recuerdo. La Organización volvió a colgar el cartel de ‘No hay billetes’, las charlas y ponencias han estado a la altura de lo esperado y los mejores ponentes posibles han pasado por Albacete en estos tres días.

Más de 900 personas han situado a Albacete en el epicentro de la ciberseguridad nacional. Ponentes de renombre como , o han participado en una edición que ha tenido también una amplia representación femenina.

, presidente de la , en nombre de toda la Organización, quiso agradecer la presencia en Albacete a todos los asistentes, a los ponentes y a todos los patrocinadores y colaboradores, ya que sin la aportación de todos y cada uno de ellos esta edición no hubiera sido posible.

En el acto de clausura se entregaron los diferentes premios a los ganadores del concurso ‘CTF – Capture the flag’ y se sortearon diversos regalos entre los asistentes.

Antes del cierre Raúl Siles presentó el Hackathon Cybercamp 2019 que se celebrará en del 27 al 30 de noviembre. Se trata de un evento organizado por el (INCIBE) y planteado como una competición individual o por equipos centrada en el desarrollo y/o mejora de herramientas de seguridad, y soluciones y/o aplicaciones de código abierto en el ámbito de la ciberseguridad.

En los últimos años el Hackathon ha tenido representación albaceteña. Y con éxito, ya que un equipo compuesto por trabajadores de la empresa se hizo con el triunfo durante tres años consecutivos, de 2015 a 2017.

La novena edición de ‘Navaja Negra’ ha contado con patrocinadores Gold como , , EY y Cytomic; y patrocinadores como Eset, Entelgy Innotec, Accenture Security, e Ingenia; además de otros patrocinadores y colaboradores que han hecho posible este importante evento de seguridad informática.