El de la Provincia de Albacete ha celebrado un Encuentro Público en la Capilla de de Alcaraz, reuniendo a un buen número de asistentes llegados de distintos puntos de la comarca. Una cita en la que se ha presentado oficialmente la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento la localidad, encabezada por y en la que han podido escuchar, además de las propuestas de Valero, el ímpetu socialista que han sembrado la número dos del Partido Socialista a las Cortes Regionales por Albacete, ; el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; quien ha sido en la presente legislatura la consejera de Bienestar Social de la JCCM, ; y la diputada electa por nuestra provincia, .

En este marco incomparable y en uno de los municipios más hermosos de la provincia, Navarrete ha reivindicado los valores del socialismo, encarnados en la presente legislatura por un Emiliano García-Page que ha tenido a las personas como eje de cada una de las medidas puestas en marcha.

“Un presidente plenamente comprometido con el Estado del Bienestar de sus paisanos y paisanas, al que avalan numerosas actuaciones concretas en este ámbito que confrontan con las de una Cospedal que destruyó ese Bienestar de quienes más lo necesitaban en Castilla-La Mancha” ha señalado, advirtiendo que el actual líder del PP regional, , “es Cospedal multiplicado por Vox”.

La número dos del PSOE a las Cortes Autonómicas por Albacete ha destacado que “García-Page ha devuelto la dignidad a C-LM”, y ha recordado la nada desdeñable cifra de 258 millones de euros que hemos perdido todos los castellano-manchegos en esta legislatura “en indemnizaciones culpa de las obras necesarias que Cospedal decidió paralizar en la región”.

Navarrete ha indicado que mientras aquel despedia empleados del sistema de bienestar, García-Page ha ampliado las plantillas y ha hecho realidad “dos leyes que justifican una legislatura: la de Protección y Apoyo a Personas con Discapacidad, y de una Sociedad Libre de Violencia de Género”.

Igualmente, ha explicado cómo ha sido posible cumplir con los objetivos de déficit aumentando la inversión en las personas y en política sociales. “Somos la primera comunidad en generación de empleo y la segunda en disminuir el paro” ha reivindicado, señalando que el objetivo es seguir progresando también en Bienestar, por ejemplo, incrementando en 2.000 personas más al año el servicio de , incorporando a 2.000 nuevos beneficiarios al año a residencias de mayores, y atendiendo a 8.000 personas más en la próxima legislatura a través del servicio de a .

José Bono recuerda a Pérez Rubalcaba

Siempre genuino, José Bono ha despertado una vez más la admiración y las sonrisas de los asistentes, a quienes también ha emocionado; por ejemplo, cuando ha hablado de la reciente pérdida de Pérez Rubalcaba: “He sufrido enormemente por no poder ni siquiera velar el cadáver de mi amigo Alfredo Pérez Rubalcaba, el que siempre me apoyó y al que siempre pude recurrir para pedirle una opinión; un hombre cabal, decente, honrado, al que le debemos que hoy forme parte de la historia de España. Alfredo Pérez Rubalcaba honró el carnet del PSOE; socialistas como él son los que, cuando mueren, más que morir, se siembran; y siembran la emoción de aquello que nos une”, ha afirmado.

Bono ha explicado desde Alcaraz a quién quiere dirigirse especialmente en esta campaña: “A quien le quiero pedir el voto es a quien no nos ha votado nunca; a quien otras veces ha dudado a quién votar; a los que nos critican: a esos me quedo dirigir, y decirles que tener un carnet del PSOE en el bolsillo no añade nada al que lo tiene; es la conducta de la persona que tiene un carnet la que lo engrandece o la que lo vilipendia”.

El que fuera presidente de nuestra región ha asegurado tener ilusión de que García-Page siga repitiendo “porque, con él, puede faltar para una carretera, para un campo de fútbol, para una película, para una obra de teatro… pero no podrá faltar nunca para los más débiles; ésa gente tiene que ser siempre la primera, aunque no nos vote, aunque no sea de los nuestros, porque eso es un país moderno”.

Como anécdota, ha relatado cómo el propio Bono nombró a García-Page su consejero portavoz cuando apenas tenía 24 años: “Era el más joven de España, y me llamó el Rey don para confirmar el dato; me dijo que quería conocerlo, de modo que le acompañé a la Zarzuela, y el Rey le dijo, ¿te das cuenta de que somos tú el consejero y yo el rey más jóvenes de España?…”, ha sonreído.

Bono ha concluido transmitiendo con hecho concretos que “ y Pedro Jesús Valero son buena gente y trabajadores”, por lo que ha pedido el voto para ellos de los y las asistentes, a quienes ha terminando diciendo: “Si alguien os pregunta hoy qué ha dicho Bono, le decís: nos ha dado recuerdos para tí”.

Aurelia Sánchez y María reivindican las gestiones socialistas en las distintas Administraciones

Por su parte, Aurelia Sánchez ha puesto en valor también el impulso experimentado en el Estado de Bienestar regional, con incrementos en la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia, y la apertura de cinco nuevas residencias de mayores. Mejoras en salud y bienestar que, además, suponen “oportunidades de empleo para mucha gente, especialmente en nuestros pueblos donde tanta falta hace”.

“El proyecto del PSOE es el del Bienestar Social, y así seguirá siendo con Emiliano García-Page” ha concluido, cediendo el turno de palabra a la diputada que representará a Albacete en el tras las Generales del pasado 28 de abril.

María Luisa Vilches ha puesto en valor a Alcaraz y a su candidato a la alcadía, y ha defendido la gestión de las Administraciones (Diputación y JCCM) en relación a los pueblos pequeños “porque no es igual quién gobierne, y es importante por eso pensar a quién votamos”

Un proyecto socialista ilusionante para Alcaraz

Como broche de oro, Juan Pedro Valero ha tenido oportunidad de detallar algunos de los ejes principales de su programa electoral de cara a las Municipales del 26 de mayo, cita para la que se ha rodeado de un equipo formidable de hombres y mujeres comprometidos plenamente con Alcaraz y que le han arropado en este acto especial con la mirada puesta en el objetivo de lograr la confianza de sus vecinos y vecinas.

Dicha candidatura la completan, junto al propio Valero: , Juana María Salto, Pedro Moisés Jiménez, Nuria Carreño, Verónica Palacios, , y ; como suplentes: , , Belinda Ortega, Luisa Piedad Valero, María Cortes Serrano.