La portavoz del Grupo Municipal del en el Ayuntamiento de Albacete, , ha asegurado este miércoles que la ciudad es hoy “dinámica, acogedora y agradable” gracias al gobierno “serio y trabajador” del Partido Popular.

De esta forma se ha expresado la edil durante su turno de intervención en la segunda sesión del Debate sobre el Estado del Municipio que ha tenido lugar durante la mañana de hoy.

La portavoz ha realizado un repaso al camino que ha recorrido el gobierno municipal hasta el día de hoy, que ha definido de “difícil” y que ha asegurado que ha sido posible con “trabajo, consenso y esfuerzo”, pudiendo decir que nuestra ciudad cuenta con un alto nivel de calidad de vida y es “un lugar ideal para vivir, que destaca por sus muchos atractivos”.

Navarro ha hecho referencia a la accesibilidad asegurando que, durante este mandato se han ejecutado más de 250 rebajes que estaban sin realizar gracias al trabajo conjunto con las asociaciones de personas con discapacidad. Poniendo también de relevancia al tejido empresarial y comercial, referencia en toda la región, como también lo es el movimiento asociativo y vecinal al que se ha abierto la participación en los presupuestos municipales.

La concejal también ha querido poner de relevancia durante su intervención la estabilidad económica conseguida en el tiempo de gobierno del Partido Popular, aprobando hasta tres presupuestos con un gobierno en minoría, algo histórico debido a la composición de la corporación municipal. Esta estabilidad también ha permitido avances en empleo ya que 3.500 albaceteños han encontrado un trabajo desde el comienzo del mandato, y ha asegurado que “seguiremos trabajando y esforzándonos para que ese número aumente”. En este punto también ha puesto en valor la labor de la , que encontró un trabajo a 302 vecinos de la ciudad en 2017.

Llanos Navarro se ha detenido en el capítulo de inversiones “de los más amplios en este último año de gobierno”, y ha afirmado que hay un buen número de infraestructuras en ejecución o próximas a llevarse a cabo que mejorarán la calidad de vida de los albaceteños, como es el caso del proceso de remodelación peatonalización de las calles del centro, el proyecto de reforma y puesta a disposición del Depósito de la Fiesta del Árbol, el centro sociocultural de los barrios Medicina y Universidad, la remodelación del Paseo de Simón Abril y de varias calles del barrio Industria, el traslado del Archivo Municipal al antiguo , la recuperación de la antigua Comisaría de , la construcción en la calle Lepanto del nuevo Centro de Autonomía de las Personas Mayores o la creación de 12 nuevas zonas verdes y de esparcimiento en solares municipales.

Sobre el área de , la portavoz del gobierno municipal ha destacado el Plan de Choque contra la Pobreza y la Exclusión Social, que atendió a cerca de 8.000 personas durante el pasado ejercicio y que llegará a más gente gracias al aumento en 80.000 euros de su presupuesto, o las bonificaciones del 95 por ciento en el impuesto ICIO a las asociaciones que desean realizar reformas o ampliaciones en sus instalaciones.

En el caso de Movilidad Urbana, la edil no ha dejado pasar la ocasión de recordar el aumento en viajeros y la mejora del servicio del transporte urbano en Albacete, un servicio que se verá ampliado próximamente llegando a las zonas de expansión de la capital como es el caso del Parque Lineal o el barrio Cañicas Imaginalia, además, se renovará parte de la flota de vehículos.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha aprovechado para recordar la carencia de la ciudad en infraestructuras a nivel sanitario y educativo, es por ello que ha solicitado al gobierno regional actuaciones como la construcción de los nuevos colegios en los barrios de Imaginalia, Universidad, Medicina y ; la remodelación del Universitario, ya que la promesa de Page de uno nuevo se ha demostrado que era falsa, y la puesta en marcha de un centro de salud que atienda a los barrios de Franciscanos y Villacerrada, además de un punto de urgencias geriátricas en el .

En materia de comunicaciones, también ha recordado la necesidad de que el nuevo ejecutivo de la nación del PSOE continúe con el impulso que el gobierno nacional del Partido Popular dio a la Autovía a Linares y la Autovía a Cuenca, que el gobierno de Page deberá impulsar para conectar dos capitales de la región que todavía no cuentan con esa infraestructura.

Llanos Navarro ha señalado con satisfacción que el Pleno ha aprobado las resoluciones que ha presentado el Partido Popular entre las que se encuentra un ambicioso Plan Extraordinario de Inversiones para la ciudad de Albacete dotado con 5,4 millones, además de otras dedicadas a la mejora de los servicios municipales como una nueva web y app municipal, el desarrollo de la oferta de empleo público, entre otras.

La responsable municipal ha mostrado el orgullo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete por el “avance significativo en materia de infraestructuras, vida cultural, participación ciudadana, dinamismo de la economía, movilidad sostenible y accesibilidad” que está experimentando la ciudad con el gobierno del PP, una ciudad “que está viviendo un gran desarrollo”,

Por último, ha dado las gracias a la corporación, a cada uno de los concejales que la componen, “por su colaboración en muchas ocasiones para que Albacete siga avanzando y sea hoy lo que es, una gran ciudad, la mejor ciudad”.