La vicesecretaria de Política Social del , , ha lamentado hoy que Page haya dado la espalda al sector turístico de la región ante la falta de ideas para impulsar y promocionar el rico patrimonio con el que cuenta nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Navarro en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha participado en el `Día de Albacete´ junto al alcalde de la ciudad, .

Navarro ha denunciado que Page ha situado a Castilla-La Mancha en el furgón de cola de toda España en materia de Turismo, ya que según los datos –publicados hoy por el -, nuestra comunidad fue la región con menor ocupación hotelera en 2018.

En este sentido, ha recordado que solo el 2,7 por ciento de los viajeros residentes en España eligió Castilla-La Mancha en 2018 como destino de sus pernoctaciones, y que el grado de ocupación de las plazas hoteleras de nuestra región fue del 32,2 por ciento, situándola en la última posición del ranking de las comunidades autónomas.

Navarro ha resaltado la importancia que tiene FITUR para mostrar al resto del mundo las virtudes turísticas con las que cuenta Castilla-La Mancha, con un patrimonio cultural, gastronómico y natural que nos hace “únicos”, y eso es posible – ha continuado-, gracias al trabajo de los empresarios del sector.

Por ello, ha lamentado que Page no haya hecho nada durante toda la legislatura para fomentar el sector turístico de esta tierra, y que se conforme con “la inercia continuista” con la que nos tiene acostumbrados.