La candidatura de por Albacete para las elecciones generales se ha comprometido a trabajar por defender los intereses de la provincia desde el . Así se han pronunciado los tres primeros candidatos para el , Carmen Navarro, , en la rueda de prensa que han ofrecido desde la sede del Partido Popular en Hellín.

De este modo, la cabeza de lista, Carmen Navarro, ha puesto en valor la presencia de Manuel Serena así como del propio Manuel Serrano porque demuestra el “compromiso del Partido Popular con el municipalismo ya que nuestra lista la lideran aquellos que están junto a nuestros vecinos y conocen la realidad de nuestros territorios y defenderán los intereses de sus vecinos desde el Congreso de los Diputados”.

Para Carmen Navarro es el momento de renovar ilusiones, y de poner el país en marcha “porque el único culpable es que ha pasado del ‘no es no’ hace 4 años al ‘yo es yo’ que sólo busca su rédito electoralista”. Para la número uno del Partido Popular es un “buen momento para poner fin al bloqueo de España, poner al país en funcionamiento y dejar de tener un gobierno en funciones porque el país no está en funciones”.

Navarro ha incidido en que un introducirá la figura de del referéndum ilegal, el delito de rebelión impropia y la necesidad de modificar la euroorden, al tiempo que ha destacado que está defendiendo ante líderes e instituciones Europas la unidad de España y el funcionamiento de las instituciones democráticas.

También se ha referido la cabeza de lista a las generales por el Partido Popular en Albacete a la “situación acuciante para nuestros ganaderos y agricultores ya que los aranceles de EEUU se incrementan un 25% y supondrá uno de los principales varapalos para nuestros agricultores y ganaderos”. Carmen Navarro ha defendido la necesidad de una “Europa fuerte y unida que es por lo que siempre ha peleado el Partido Popular”.

Finalmente, la número 1 por el Partido Popular ha recordado otras medidas que son necesarias como el sistema de pensiones, la educación o la atención a la despoblación “que requieren políticas como las que siempre ha aplicado el Partido Popular porque sólo hay una alternativa posible para salir de este desbloqueo que es la de Partido Popular y la de Pablo Casado”.

Por otro lado, Manuel Serrano, “hoy nuestro país se encuentra en una encrucijada porque la amalgama de partidos de la moción de censura solo es capaz de unirse para desestabilizar a España tanto en su integridad como en la economía que tiene datos poco alentadores”, ha señalado Manuel Serrano. “Los socialistas del señor Sánchez pusieron al país al borde del abismo y dejarlo en manos de los independentistas, de los filoetarras y de los comunistas”, ha manifestado el número 2 a la lista al .

Así, Manuel Serrano ha señalado que “todos los indicadores para tomar la temperatura a España son poco esperanzadores como la matriculación de vehículos, la venta de viviendas, como la creación de autónomos, la confianza empresarial o la desaceleración porque Pedro Sánchez sólo confía en él personalmente, en su política del yo es yo, y en el Falcón”.

“Podemos evitarlo si depositamos la confianza en el proyecto del Partido Popular y de Pablo Casado que propone a los españoles una alternativa sólida y de Estado, confiando en los españoles, sumando para poder avanzar cuando otros lo que han querido ha sido restar, porque no podemos dejar España en manos del señor Sánchez que no piensa más que en su partido y en él mismo, ni podemos dejar España en un transformer anaranjado que adecúa su discurso por tacticismo electoral”, ha recalcado Manuel Serrano.

Por último, el hellinero Manuel Serena, que número 3 a la lista del congreso, ha recordado que “Hellín tiene grandes retos de futuro que no sólo pasan por el municipio sino también por el Gobierno nacional y estamos en un momento clave que hay que decidir qué queremos para Hellín y para la comarca”.

Para Serena, los retos en Hellín son el empleo, la despoblación de las zonas rurales y el medio ambiente. “En empleo tenemos que potenciar con políticas nacionales a la agricultura y desde el puede hacer mucho resolviendo los expedientes para las aguas de nuestros regadíos, presionando a la Confederación delñ Segunra para que creee aquí la oficina delegada de la Confederación o adecúe los canales de los almadenes y eso se puede hacer desde

En materia de despoblación, Serena ha considerado que se puede combatir no penalizando a la gente que vive en el campo, “dando nueva soluciones a trabajos en el campo y tenemos dos potencialidades importantes el sol y la superficie pero no tenemos líneas de evacuación de electricidad y eso depende de políticas nacionales, de cohesión territorial y de infraestructuras”.

“La candidatura se compromete a trabajar porque en Hellín haya futuro y se consigue con empleo, con agricultura, con nuevas tecnologías y nuevas energías y consiguiendo que la gente se quede en el campo y la mejora de las comunicaciones”, ha señalado Manuel Serena que también ha reivindicado mejoras en el tren para estar conectados con Albacete, y Cartagena “porque la cohesión de los territorios depende de la comunicación y de la comunicación digital”.

Finalmente ha reivindicado mejoras en materia de medio ambiente como un plan nacional de reforestación de zonas semidesérticas como Hellín o el colector de residuos de las Hazas a nuestra depuradora o la conexión de ésta con las pedanías.

“Nos hemos comprometido a trabajar por la provincia y por los problemas reales de la provincia y la provincia es Albacete, Hellín, de la Sierra, o La Roda, son los pueblos de la provincia, los pueblos donde vive la gente y la gente necesita soluciones”, ha concluido.