Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Nerpio, Gómez, en la presentación de este encuentro en el que ha estado acompañado por el diputado provincial, , un miembro de la cuadrilla del Tío Roman y de la concejala .

El diputado provincial animó a toda la provincia a disfrutar del sonido de las bandurrias, panderetas y laudes por las calles de Nerpio durante este fin de semana y subrayó que “potenciar y preservar las tradiciones no solo supone evitar el olvido de nuestras raíces y de nuestra cultura para las nuevas generaciones, sino que también puede convertirse en un poderoso reclamo turístico que esta Diputación siempre va apoyar como así lo ha hecho en esta muestra de folklore popular con la impresión de folletos y una contribución económica”.

Juan Gil felicitó al alcalde de Nerpio, José Antonio, al igual que a las tres cuadrillas locales participantes, por esta iniciativa que permite a vecinos y visitantes ahondar en las señas de identidad de este pueblo a través de la música popular y del esfuerzo y vocación de los miembros de sus cuadrillas. Del mismo modo alabó todo el trabajo y esfuerzo que está realizando el alcalde en beneficio de su pueblo con otras campañas como son la promoción de la nuez de Nerpio y de la cabra celtibérica.

Por último el diputado provincial en su calidad también de alcalde de , invitó a las cuadrillas de Nerpio a participar en la feria de tradiciones de su municipio que se celebrará el próximo mes de junio.

Por su parte el alcalde de Nerpio, , manifestó su confianza en una próxima resolución por parte del , en la que se declare el encuentro de cuadrillas de esta localidad como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde de Nerpio agradeció la colaboración prestada por la Diputación de Albacete en esta conmemoración del XXV Aniversario de Encuentro de Cuadrillas, un evento que se remonta a 1992 por iniciativa de la cuadrilla del “” y que se ha ido consolidando a lo largo de tiempo con un gran éxito de participación.

“Nerpio –afirmó- acoge este encuentro con la misma ilusión que el primer día, donde existe una gran colaboración por parte de todos los vecinos para albergar la comida de hermandad de las cuadrillas y los distintos actos donde pueden llegar a reunirse más de 700 personas”.

En este sentido informó que los actos conmemorativos comenzarán el sábado, a las 17.00 con la actuación en la Mayor de la cuadrillas de Nerpio: Tío Roman, Bautista y Huebras y a las siete de la tarde se celebrará en la el acto conmemorativo del 25 aniversario.

El día grande de este encuentro tendrá lugar el domingo con la recepción en la Plaza Mayor de la docena de cuadrillas participantes y a continuación, a las doce, una misa aguilandera en la Iglesia de la Purísima.

Tras finalizar la ceremonia religiosa está previsto un pasacacalles de todas las cuadrillas participantes a las 13.30, finalizando la jornada matinal del domingo con una degustación de gastronomía popular donde la estrella serán las migas.

Por último se cerrará este XXV Aniversario con la actuación individual de todas las cuadrillas en la Plaza Mayor a las cuatro de la tarde.