Citas diarias, últimamente, en el estadio municipal Carlos Belmonte… y que así siga siendo, sobre todo, si (como apuntaba al saludarnos el consejero delegado del Club) es para “buenas noticias” como la de este jueves en el que ha tocado presentación oficial de Nico Rodríguez como nuevo director deportivo del Albacete Balompié.

ha sido el encargado de darle la bienvenida y de augurar el que todos esperamos sea el éxito de quien ha señalado como “una de las personas importantes de este proyecto”.

“Nosotros queremos que se sienta importante porque la confianza de la propiedad en él es absoluta; tenemos mucha fe en su trabajo, en su constancia, en su humildad, en su tesón, en su capacidad de sacrificio en su trabajo y creo que así lo viene demostrando”, ha añadido sobre el protagonista de la jornada.

Nico Rodríguez: “Queremos, sobre todo, gente que sepa dónde viene y lo que se quiere, que es hacer un proyecto sólido”

Mucho se ha venido hablando en las últimas semanas sobre la llegada o no de Nico Rodríguez a la Dirección Deportiva del Alba. Tras una paralización en las negociaciones tiempo atrás por el proceso de compra-venta del Club, finalmente la operación se cerró y ya está en la entidad; se siente un privilegiado por ello y tiene muy claro lo que quiere conseguir:

“Construir una buena una base sólida, con gente experiencia en la categoría, que nos dé constancia, que haga bueno al grupo (el grupo, lógicamente, tiene mucho mérito y desde aquí lo felicito)… queremos, sobre todo, gente que sepa dónde viene y lo que se quiere, que es hacer un proyecto sólido”, ha explicado.

“Yo, por supuesto, estaría encantado de que viniese aquí, pero hay que ser realistas y para todos es complicado acceder a

En lo que a entradas y salidas en el equipo se refiere, el nuevo director deportivo ha explicado que está trabajando “duro y a diario junto al cuerpo técnico para enfocarlas y ahorrar tiempo”. Y ya con nombres propios sobre la mesa, se ha referido al posible interés del Alba del que tanto se habla por uno de sus ‘ex’: Alfredo Ortuño, delantero de Las Palmas que la campaña pasada estuvo cedido en las filas del .

“Todos conocemos a Alfredo… ha estado aquí, se puede considerar que es ‘de la casa’; yo, de hecho, lo fiché para Las Palmas cuando estaba de director deportivo -ha relatado Nico-; a día de hoy creo que es un jugador muy cotizado en la categoría, está en , querrá seguir en Primera División… se me antoja, por lo menos, complicado aunque yo, por supuesto, estaría encantado de que viniese aquí, pero hay que ser realistas y para todos es complicado acceder a Alfredo”.

“Querríamos contar con jugadores polivalentes”

Sobre la cantera, Nico Rodríguez ha explicado que “lleva su tiempo y su maduración” pero que cree “ciegamente” en el trabajo de cantera y, recordando que este Club ha vivido mucho de eso, considera que es algo que se tiene que recuperar confiando en que se haga “un buen trabajo desde el fútbol base” a partir de asentar “los cimientos que hacen falta”.

Sobre las líneas a reforzar en el equipo, Nico ha explicado que “se van teniendo cada vez más claras; sí que es verdad que querríamos contar con jugadores polivalentes de manera que un mismo jugador pueda trabajar en diferentes posiciones, y eso abarataría un poco todas las incorporaciones”.

Las fechas de todo este proceso que ha atravesado el Alba en los últimos días van a hacer que, como ha avanzado Nico Rodríguez, se vaya a apurar “hasta ultimísima hora” en el mercado de fichajes “para dar ese salto de calidad que todos queremos”.

“Plena confianza tanto en Aira como en su cuerpo técnico porque están muy preparados para afrontar esta aventura”

Con albaceteña, muchísima familia y amigos en Albacete y hasta habiendo jugado en el Alba, para Nico Rodríguez recalar aquí mediante este ilusionante proyecto es una espina clavada menos, motivo por el que ha vuelto a reiterar que se siente “un privilegiado”.

El director deportivo del Albacete Balompié ha señalado que está en gran sintonía con el míster, , con el que cuentan, “por supuestísimo”.

“Nosotros siempre hemos tenido claro desde el primer momento que era el entrenador ideal, ha conseguido algo muy difícil y tiene premio porque por fin puede entrenar en una categoría de fútbol profesional y hacerlo como todos pensamos que lo va a hacer: muy bien; plena confianza, tanto en él como en su cuerpo técnico porque están muy preparados para afrontar esta aventura”, ha apuntado sobre Aira y sus compañeros.

Un Alba “ambicioso” sin dejar de ser “realista”

En una categoría como la Segunda División es fundamental tener una buena defensa, sobre todo teniendo en cuenta que quizá fue ése el mayor ‘talón de Aquiles’ para el Alba que cayó a 2ªB hace poco más de un año. Nico Rodríguez ha señalado que hay que aprender de esos errores y que en eso está.

Mirando objetivos a nivel deportivo, prefiere mantener siempre los pies en el suelo: “Queremos consolidar, desde la permanencia y, a partir de ahí… ya veremos de lo que somos capaces pero, supuesto, somos ambiciosos, queremos crecer, queremos mejorar, pero también somos realistas; sabemos quiénes somos y lo que queremos hacer”, ha señalado.

“El Albacete no le tiene miedo a nadie: lógicamente tenemos que competir en el campo y ahí… vamos con ventaja, seguro”

Se va a hacer en la que, sin duda, será una Segunda de las más igualadas de los últimos años “porque estamos viendo el nivel de fichajes que todo el mundo está haciendo, las inversiones que se están realizando, las cláusulas de rescisión que hay… creo que a día de hoy el nivel de los equipos (tanto por los que han bajado como por los que han subido) es altísimo; creo que va a ser una Liga muy competida y muy reñida”, ha advertido el director deportivo.

“A nivel de presupuesto habrá, a día de hoy, equipos que bajan de Primera División que estén muy por encima pero el Albacete no le tiene miedo a nadie: lógicamente tenemos que competir en el campo y ahí… vamos con ventaja, seguro”, ha añadido.

“A los aficionados les digo que les necesitamos; no se van a arrepentir de abonarse si tienen alguna duda”

Y también ha sido muy claro Nico Rodríguez a la hora de dirigirse a los aficionados; les pide… “que crean en nosotros, que venimos con muchísima ilusión, que sabemos el reto tan maravilloso que tenemos por delante y que les necesitamos; no se van a arrepentir de abonarse si tienen alguna duda”.

Ha confesado que está “deseando presentar nuevas caras” y que se está en negociaciones para ello. La estabilidad económica ayudará a todos los estamentos del Club, que aún espera conocer el techo de gasto mirando más a lo deportivo.

Antonio Gómez será su ‘mano derecha’

Por el momento, a él quien ya le está ayudando es Antonio Gómez; él será su ‘mano derecha’ en la labor que ya asume de manera oficial (compartiendo, como él, sangre manchega y muchísima ilusión por este proyecto).

Mientras tanto, el equipo ya tiene prácticamente cerrado su calendario de encuentros para la pretemporada y se está conversando con jugadores y agentes en materia de salidas pretendiendo que exista, también en todo esto, “buena sintonía”.

Se abre la etapa de Nico Rodríguez en un Alba comprometido y, en esta faceta, con agradable ‘sabor a Albacete’.