El concejal iniciaba su intervención aludiendo a que presumiblemente como continúe la actuación del Alcalde de al negarse a facilitar información a los concejales del grupo municipal podría ser una vez más condenado por vulneración de Derechos Fundamentales.

explicaba los antecedentes: ante el impago que se ha venido produciendo a los trabajadores municipales por parte del actual equipo de Gobierno desde que tomó posesión, los socialistas solicitaron a través de su portavoz el día 22 de octubre que se informara, se relacionaran y se entregara copia de todos los pagos que se han realizado desde que el tomó posesión de sus cargos en el Ayuntamiento. Principalmente para ver si se está cumpliendo la Ley y el orden de ordenación de los pagos se está haciendo de forma correcta.

Según Nieves desde la fecha citada no ha habido respuesta por parte de la concejala de Hacienda, en principio les informó que al ser una documentación copiosa en aproximadamente una semana estaría a disposición de este grupo de la oposición. Pero pasó esa semana y se ha llegado al mes de noviembre, un mes sin recibir la documentación requerida.

El representante socialista incidía que en su labor de oposición el grupo municipal Socialista debe fiscalizar realmente como se han venido realizando los pagos desde que el equipo de tomó posesión. Añadía que lo que no es lógico y normal, aunque el Partido Popular se empeñe en mentir a los de Villarrobledo, es que durante cuatro años los trabajadores municipales hayan cobrado sus nóminas ordinarias de forma correcta, sin haber esperado tanto tiempo para su cobro y cuando tomó posesión el PP esto no se produce y se utiliza como justificación el no poder pagar esas nóminas para aprobar con el apoyo del grupo Ciudadanos un nuevo Plan de Ajuste.

Para el edil socialista el PP está demostrando que no sabe gestionar puesto que recibió un Ayuntamiento que durante los cuatro años anteriores pagaba correctamente a los trabajadores esas nóminas ordinarias y no se explique como a poco de tomar posesión, en el mes de julio ya no se paguen de la misma forma esas nóminas.

El en el Ayuntamiento no va a permitir que vuelva a ocurrir lo que sucedió en la legislatura 2011-2015 que estuvo más de un año y medio sin recibir información, semana tras semana, después de presentar la solicitudes de entrega de documentación y que acabó después de tres años de litigio con la condena de , el actual alcalde, por el al vulnerar derechos fundamentales, en este caso el acceso a la información de los grupos políticos de la oposición.

Nieves finalizaba diciendo que como la actitud del Partido Popular no cambie, el actual Alcalde será condenado por vulnerar derechos fundamentales.