La (ADACE-CLM) ha celebrado un acto en el Hospital con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad en el que se ha leído un manifiesto pidiendo mayores avances en la continuidad asistencial a estos enfermos y una mayor coordinación de los recursos disponibles entre las administraciones que tengan como principal objetivo la plena inclusión, la mayor autonomía de estos enfermos y el apoyo a su familias, pidiendo a la sociedad complicidad y sensibilidad para con este colectivo de enfermos, cuyo número asciende a 20.000 personas en nuestra región.

Al acto de conmemoración ha asistido la presidenta de ADACE- CLM, , la directora provincial de Sanidad, , la diputada provincial de Sanidad, y Mujer, , la concejala del Ayuntamiento de Albacete, , el doctor David Sopelana Garay, del Servicio de de Albacete, quien ha impartido una conferencia y Juan Manuel Martínez Tornero, quien ha leído el manifiesto.

La diputada provincial, Nieves García, ha manifestado su solidaridad con la asociación, tras el fallecimiento de su presidenta, , en marzo pasado y ha felicitado a ADACER por el reconocimiento que tendrán en la próxima celebración del Día de Castilla-La Mancha y que ha sido hecho público por el presidente .

“Venir a estas jornadas –señaló- siempre es un motivo de satisfacción y alegría porque me permite reconocer el trabajo que está realizando ADACE en Castilla-La Mancha y en Albacete conjuntamente con su voluntariado para dotar de una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”.

Nieves García aseguró ser consciente de todo el trabajo que estáis haciendo por la plena inclusión, poniendo de ejemplo el piso tutelado que tiene esta asociación en Albacete.

“La Diputación va a seguir prestando su máxima colaboración –afirmó- y en la medida de lo posible aportaremos toda nuestra ayuda al trabajo que estáis desarrollando”.

ADACE dispone de dos Centros de Atención Directa en la provincia de Albacete: uno en Albacete que comenzó a funcionar en el 2004 y un segundo en , que inició su actividad en el 2007

En la actualidad el número de enfermos en la provincia de Albacete atendido por ADACE asciende a 218 personas en estos dos Centros de Atención Directa, desde donde se desarrollan distintos programas de estimulación y capacitación social y que han contado este año con una ayuda de 6.000 euros de la Diputación. La asociación dispone además en Albacete con medio centenar de voluntarios dedicados principalmente a labores de acompañamiento, en talleres y viajes adaptados.