La Diputada de Igualdad, y , , ha participado en la rueda de prensa de presentación de la octava edición de un torneo que sitúa a la provincia como referente nacional en inclusión social a través del deporte.

Durante su intervención, la responsable provincial, ha destacado la importancia de este tipo de citas deportivas cuya envergadura queda visible en la la unión y el apoyo conjunto que reciben por parte de las tres instituciones provinciales (Diputación, Junta de Comunidades y Ayuntamiento): “Hoy estamos las tres administraciones unidas para decir a la sociedad que estamos implicados en algo tan maravilloso y tan importante como es este torneo”, ha señalado García.

La responsable provincial en materia de Igualdad ha aprovechado su intervención para explicar a los responsables de Fecam que la entidad puede seguir contando con el apoyo de la Diputación provincial en este tipo de iniciativas que persiguen la igualdad real a través del deporte: “La Diputación ha estado, está y seguirá estando”, ha destacado la diputada ante el presidente de Fecam, .

En esta línea, García ha explicado que el convenio existente entre la Diputación y la Federación regional se mantendrá y: “en la medida de lo posible se seguirá aumentando para seguir mejorando todas las actividades y el trabajo que estáis haciendo”, ha dicho a Molina a quien ha felicitado por los 25 años de trabajo de la entidad.

Durante su intervención, la responsable provincial de Igualdad, ha destacado también que los participantes en este campeonato son, sobre todo, deportistas y ha puesto en valor el trabajo que éstos llevan a cabo: “Para mí, son deportistas ante todo y sobre todo. Son personas que se esfuerzan día a día por conseguir sus metas, que trabajan, que luchan, que compiten, que comparten… y creo que eso es lo que nos debe hacer sentir orgullosos”.

El Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam, se celebrará en Albacete del 27 al 30 de septiembre en el complejo deportivo y suma, al hecho de ser un torneo deportivo, el factor humano ya que, durante los días que dura el mismo, los jugadores conviven y tienen la oportunidad de conocerse mejor. Una característica que ha llevado a Nieves García a aludir a la película ‘Campeones’ a través de una cita en la que se recuerda que “todos somos especialmente diferentes” así, la responsable provincial, ha apostado porque en un futuro cercano la Igualdad real se consiga y porque “no sea necesario hacer eventos de este tipo, ni ponerles ningún nombre o calificativo”. “Espero que, de verdad, todos seamos iguales y seamos capaces de hacer lo que mejor sepamos hacer”, ha manifestado la diputada.