de Albacete rendirá homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 22 años de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista . Será el próximo viernes, a partir de las 20,30 horas, en el Jardín de los .

“Han pasado 22 años y necesitamos explicar a los más jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco y qué significó su secuestro y asesinato, y cómo nos comportamos ejemplarmente los españoles; con coraje cívico, con determinación ante los terroristas y sus cómplices, con claridad en la exigencia de la aplicación del Estado de derecho”, afirmó el presidente provincial de NNGG, , junto con la secretaria de la organización, y el coordinador general, S. Roldán.

Los representantes de NNGG en Albacete han recordado que “hoy los herederos de ETA siguen sin condenar el secuestro y asesinato de aquel joven concejal del municipio de , ni ningún otro crimen de la banda. Quedan por esclarecer cientos de crímenes sin resolver y por ello reivindicamos memoria, dignidad, verdad y justicia para las víctimas”.

Juan Carlos González señaló que “la voz de las manos blancas es la historia de un proyecto de paz y estabilidad, de valores compartidos, que se integra en el profundo significado de las víctimas del terrorismo que, como Miguel Ángel Blanco, son referentes éticos y políticos de lo mejor que hemos sido capaces de construir juntos como sociedad”.

Por otro lado, el presidente de NNGG en Albacete también informó del contenido del reciente Comité Ejecutivo Regional que presidió Paco Núñez el pasado fin de semana junto a la presidenta regional de NNGG, , y que incorpora al albaceteño al de la organización juvenil como nuevo portavoz regional.

También se incorporan al en Castilla-La Mancha los albacetenses , Bernat Breto, Jesús Ródenas, (presidenta de NNGG en Almansa), (concejal en Ossa de Montiel) y .

De esta forma, NNGG se ha comprometido a seguir trabajando con más ganas y más cerca de los colectivos juveniles, dentro del proyecto del PP-CLM que lidera Paco Núñez.