, es desde esta tarde la nueva alcaldesa de , tras la renuncia del anterior edil, , que hizo pública el pasado mes de febrero, tras ocupar el cargo durante quince años.

El presidente de la Diputación, , ha asistido al acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa, una vez finalizada la votación entre los miembros de la actual corporación que se ha saldado con seis votos a favor, cuatro en contra y una abstención en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal con la asistencia de numerosos vecinos.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, le ha deseado a la alcaldesa, mucha suerte y aciertos para su mandato y ha señalado que tiene por delante un reto difícil, porque su antecesor, Francisco Belmonte, ha dejado como alcalde de Balazote un listón muy alto.

En este sentido se ha referido a Belmonte como un excelente alcalde, que ha contado con el reconocimiento y el afecto de todo su pueblo y que ha trabajado durante muchos años siendo ejemplo de honestidad y dedicación para el progreso de Balazote y de sus vecinos.

Cabañero ha saludado a todos los miembros de la corporación municipal tras finalizar el acto de toma de posesión, en el que también ha estado presente, la diputada provincial y concejala de Balazote, , el delegado provincial de la Junta, , la senadora socialista, y alcaldes de la comarca.

Noelia Garrigós ha agradecido la confianza depositada en ella para asumir la alcaldía y ha señalado que su principal reto es seguir poniendo a Balazote en los más alto, para lo cual dijo que su despacho estará abierto a todos los vecinos y que desde el Ayuntamiento se seguirá fomentando el emprendimiento, teniendo palabras de complicidad con los más jóvenes que se han criado en el pueblo y siguen en él porque creen en el futuro de su municipio, lo que me hace sentir -afirmó- especialmente orgullosa de ellos.

Por último manifestó su deseo de que para esta nueva etapa poder contar con el apoyo y la colaboración de todos en beneficio de Balazote.