Los vecinos de Vereda han transmitido al alcalde, , la realidad de su barrio y algunas de sus necesidades, en una visita que el regidor municipal realizó a la zona junto a la concejal de Barrios, , y en la que estuvieron acompañados por miembros de la junta directiva de , que preside Vicente de la .

La reparación de humedades en el centro vecinal de la calle y la mejora de la calefacción son dos de las cuestiones que pusieron sobre la mesa y que serán atendidas por el Ayuntamiento de Albacete. Igual que también se instalará una puerta para separar el patio y el interior del centro sociocultural que mejore la seguridad de los niños cuando en periodo estival se celebra en estas instalaciones la Escuela de Verano.

En el recorrido por el barrio, el alcalde y la concejal de Barrios pudieron comprobar los trabajos de instalación de una nueva zona de juegos infantiles en las inmediaciones de Residencial Jardín, espacio que estará terminado en unos días para uso y disfrute del vecindario. Desde la asociación de vecinos hicieron ver la necesidad de que, además de nuevos juegos para niños, se instalen también elementos biosaludables para que las personas adultas también puedan hacer ejercicio. Los responsables municipales tomaron nota de esta petición.

Igual que también recogieron la propuesta de crear un espacio para aparcamiento de motocicletas en la carretera de Jaén, en concreto, en la zona del número 52; así como de retirar unos palos que obstaculizan el tránsito en la Vereda de Jaén y de limpiar algunos solares en la calle Cuatro Vientos. La asociación de vecinos también hizo saber de la conveniencia de realizar algunos rebajes en bordillos en las aceras que conducen al Parque , uno de los lugares con más significado de este barrio y que recuerda al sacerdote que estimuló el movimiento vecinal en este barrio de Vereda. Una barriada que aún conserva el espíritu del barrio original, sobre todo en los alrededores de la parroquia y en la persistencia de casas bajas, si bien esta zona de la ciudad se manifiesta totalmente transformada por el gran desarrollo urbano que ha atraído a nuevos vecinos y familias.