Espada

El primero de la tarde ha salido cruzándose en el capote del novillero madrileño. Después de un puyazo y blandear a la salida del caballo, cambia el tercio. El debutante ha brindado su primer novillo al público albaceteño. El novillo ha repetido las embestidas, pero la falta de fuerza le ha impedido a Espada cuajar su faena. Ha intentado bajarle la mano pero el novillo perdía las manos. Por el pitón izquierdo, el de “Buenavista” ha respondido algo mejor, pero sin llegar a emocionar al público. Lo mata después de un aviso con una estocada un poco desprendida. Lo han premiado con unas leves palmas.

El segundo de su lote ha sido un novillo con mucho motor y, tras un leve puyazo, ha cambiado el tercio. Este novillo también lo ha brindado al público, pero de poco le ha valido a Francisco José su predisposición y sus ganas. Los muletazos se los ha pegado sacándose al novillo para afuera, y de esa manera no ha logrado los aplausos de los aficionados albaceteños. Un pinchazo y estocada tras un aviso ha tenido que emplear para darle puerta al segundo de su lote. Silencio, tras el arrastre.

Filiberto

Filiberto ha salido con muchas ganas de agradar al público y al primero de su lote lo ha recibido con unas verónicas muy estéticas. Tras un puyazo y un quite de su compañero, Álvaro Lorenzo cambia el tercio. En la faena de muleta lo ha recibido a pies juntos desde la raya del tercio con pases por alto. En los medios le ha bajado la mano y el novillo le ha respondido con transmisión y empuje. El novillo ha tenido recorrido y así lo ha demostrado en los circulares que le ha recitado Filiberto. Un pinchazo hondo y tres descabellos tras un aviso ha tenido que emplear para matar al de “Buenavista”. Ovación tras el arrastre.

El 5º de la tarde ha salido sin fijeza y poco ha podido hacer Filiberto para lucirse en el capote. Tras un puyazo, el novillo ha perdido las manos y ha blandeado. El quinto ha sido el de más transmisión de la corrida y, tras parear los banderilleros, se lo ha brindado al director médico de la plaza de toros de Albacete, el Dr. . Filiberto lo ha sabido entender y, muletazo tras muletazo, sin quitarle la muleta de la cara, ha llegado a calar en los tendidos. Ha pinchado dos veces y el toro le ha propinado una cornada en el gemelo derecho en su segunda intervención. De no haber sido por el mal uso de la espada, lo hubiesen premiado con algún trofeo. Ovación para Filiberto tras el arrastre del novillo.

Álvaro Lorenzo

El primero de Álvaro Lorenzo ha sido un novillo con una embestida descompuesta y cruzándose en el capote del manchego. Brillante la cuadrilla de Álvaro, desmonterándose su subalterno Montañares, tras un buen tercio de banderillas. El novillo ha tenido una embestida en la muleta muy incierta. Lo ha citado desde los medios, pero ha entrado en la muleta sin definición y sin clase. El manchego ha mostrado muchas ganas, pero poco ha podido hacer con lo que tenía delante. Un pinchazo, media estocada atravesada y dos descabellos ha tenido que emplear para despachar a su primer “regalito”. Silencio tras el arrastre.

El que cerró plaza ha sido un novillo fuerte y el de mayor peso de la novillada, que a punto ha estado de derribar al caballo en el tercio de varas. Se lo ha brindado al público albaceteño y lo ha recibido con muletazos por alto desde la raya del tercio. El novillo ha sido poco agradable en la muleta, derrotando al finalizar el muletazo. Novillo muy soso y aburrido. Poco más ha podido hacer Lorenzo para conseguir el deseado triunfo. Dos pinchazos y media estocada ha dado lugar a silencio en los tendidos.