Mazzantini

Novillero sevillano que se presentaba con caballos en Albacete que no ha tenido fortuna con ninguno de su lote. El primero ha sido un novillo soso en su embestida derrotando en el estribo del caballo al recibir su primera vara. Mazzantini no ha podido sacarle ningún muletazo. Faena sin transmisión y con poca hondura debido al soso novillo de Lozano Hermanos. Dos pinchazos, estocada y tres descabellos ha tenido que emplear el novillero para darle puerta. Silencio en los tendidos tras su arrastre.

Con el cuarto novillo ha tenido buen aire Mazzantini recibiéndolo con el capote con cadencia. No se le ha visto decisión ni ganas al novillero sevillano. Su falta de experiencia le ha dado paso a no saber cogerle el sitio al novillo, siendo un novillo potable por ambos pitones. Lo ha desaprovechado y lo ha matado con una estocada entera y cuatro descabellos tras un aviso. Palmas en el arrastre para el novillo de El Cortijillo y Silencio para Mazzantini en los tendidos.

Alberto Pozo

Con el segundo novillo de la tarde el novillero local ha estado voluntarioso y con decisión pero sin saber acoplarse con él. El animal no ha tenido recorrido ni cadencia en ninguno de sus tercios, lo que le ha llevado a tener una desordenada pelea en varas. En el tercio de banderillas, Alberto ha cogido los palos y ha puesto tres pares de banderillas muy vistosos. El novillo tenía alguna tanda por el pitón izquierdo pero Pozo no ha sabido aprovecharlo. Lo ha matado de estocada entera y el público lo ha premiado con palmas.

El novillo de la corrida sin duda ha sido el quinto de la tarde. Novillo de El Cortijillo que ya de salida se rumoreaba en el callejón que tenía mucha clase. Con el hocico por el suelo ha tomado el capote de Alberto y lo ha lanceado con hondura. Alberto salió a brindar el novillo al público, sabedor del excelente novillo que le tocó en suerte. Varias tandas con la derecha y con la izquierda levantaron el clamor de los tendidos. Tras una estocada entera y una petición mayoritaria del público, lo premian con dos orejas. Da la vuelta al ruedo junto con el mayoral de la ganadería.

Martín Escudero

Martín Escudero que se presentaba en Albacete ha salido muy decidido con el tercero de la tarde. Novillo con buen aire y noble. Faena con hondura por el pitón izquierdo, propinando unos naturales largos y muy toreros. El novillo protestaba al finalizar el muletazo pero Escudero le ha bajado la mano y lo ha entendido muy bien. Tras una buena estocada y doblando el novillo tras un aviso, lo han premiado con una oreja.

El que cerró plaza fue un novillo algo incomodo en sus embestidas pero al haberlo entendido se le podía haber sacado algo. Escudero cogió la muleta en el tercio y se lo sacó a los medios pero al no saber cogerle el sitio al novillo no pudo repetir ni dos muletazos seguidos. Tras media estocada y un descabello, recibió por parte del público silencio.