La alcaldesa de Albacete, , ha sido la encargada de inaugurar este lunes las nuevas oficinas de la sociedad ‘Aguas Albacete’, que concentran en un solo emplazamiento los servicios de atención al cliente, servicios técnicos, así como salas de reuniones y archivo, lo que supondrá una mejora en cuanto a eficiencia energética.

Además, esta sociedad tiene en marcha nuevas vías para la atención a sus clientes como los teléfonos de atención telefónica 24 horas y la , en la que los clientes pueden realizar a través de la web de ‘Aguas Albacete’ la mayoría de las gestiones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bayod ha señalado que con este cambio a la calle Iris número 5, ‘Aguas de Albacete’ continúa dotando al servicio “de los mejores medios para realizar una gestión lo más satisfactoria posible, no solo en los aspectos técnicos, sino también en referencia a la atención a sus clientes”.

INVERSIONES A EJECUTAR

Por último, la alcaldesa ha dado cuenta de la distribución temporal de inversiones a ejecutar por la empresa mixta durante este año 2012, cuyo montante económico, que asciende a 500.000 euros, ha sido aprobado en previo.

De esta manera y en coordinación con el Ayuntamiento, se van a acometer diferentes actuaciones destinadas a mejorar infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración de la ciudad de Albacete.

En concreto, se va a hacer un aprovechamiento del nivel freático del agua en los aparcamientos subterráneos, y se llevará a cabo el riego y baldeo de parques y jardines desde el parking situado en Avenida de España.

Además, se renovará la red de saneamiento en la calle Gómez Gil, se instalarán compuertas motorizadas en el canal de María Cristina para evitar el vertido a la red de saneamiento, así como un caudalímetro y se adecuará el pozo de entrada en la planta depuradora de aguas residuales.