Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la presentación del proyecto del nuevo centro socio-cultural de estos dos barrios, elaborado por los técnicos de Urvial, que próximamente se construirá en el solar propiedad del Ayuntamiento ubicado en el sector 19 de la capital, en la manzana comprendida entre la Avenida de La Mancha, la calle Maratón y la Avenida Olimpia, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

El primer edil ha explicado que este nuevo centro ocupará 600 metros cuadrados en la parte correspondiente a la Avenida de La Mancha, de los 2.400 metros cuadrados con los que cuenta este solar en su totalidad, por lo que los 1.800 metros cuadrados que quedan vacantes se dedicarán a futuras instalaciones o ampliaciones.

Un centro “innovador, moderno, funcional y práctico”, tal y como ha señalado Javier Cuenca, que se ha proyectado sobre las necesidades y reivindicaciones de las juntas directivas de estos dos barrios para ofrecer a sus vecinos “los recursos y servicios que necesitan”.

El alcalde de Albacete ha recordado que apostó por este proyecto porque era “justo y necesario”, una vez que son los únicos dos barrios de la capital que no cuentan con un recurso de estas características.

UNA PARTIDA DE 800.000 EUROS

Javier Cuenca ha puesto en valor la importancia de contar con un presupuesto municipal a la hora de materializar proyectos “importantes” para los albaceteños, recordando que el nuevo centro socio-cultural cuenta con una partida de 800.000 euros para garantizar su construcción.

Además, ha explicado que el futuro centro socio-cultural de los barrios ‘Universidad’ y ‘Medicina’ contará con tres plantas —planta baja, primera planta y sótano— , en una superficie total construida de 1.300 metros cuadrados, incluyendo una sala polivalente, una biblioteca, un aula de cocina y otras tres aulas más para actividades, entre otros espacios.

Javier Cuenca ha agradecido el “compromiso e implicación” de la Federación de Asociaciones de Vecinos, así como a las juntas directivas de las asociaciones de vecinos de estos dos barrios, asegurando que son los “verdaderos artífices” de que este proyecto sea una realidad.

Durante la presentación, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por la concejal de Barrios, ; el concejal de Urbanismo, ; el presidente de la FAVA, ; el presidente de la del barrio ‘Universidad’, ; y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del barrio ‘Medicina’, .