Este martes el alcalde de Almansa, , el concejal de Feria, , junto a y , representantes de la asociación de Artesanos Plaza de San Agustín de Almansa, presentaban un nuevo espacio del Recinto Ferial dedicado a la artesanía.

Los artesanos de la Plaza San Agustín tendrán un espacio de artesanía en el Recinto Ferial pasando a formar parte de la Feria 2018, una iniciativa que pretende seguir mostrando determinadas costumbres, potenciando la artesanía y las labores de hacer artículos a mano. El espacio estará compuesto por 22 casetas de madera, individuales y que guardarán uniformidad, lo que resultará muy atractivo en el Recinto Ferial. Una infraestructura muy importante a la que se sumará una caseta especial donde se podrán visitar las maquetas realizadas por Esteban Martínez y por los ya fallecidos y .

Rico destacó que desde la concejalía se han dado todas las facilidades, tratando de guardar una estética y uniformidad, con el objetivo que todo aquel que pase por el Recinto Ferial tenga una buena imagen de este espacio dedicado a la artesanía local que se incorpora como novedad este año.

Para estos días de Feria se ha preparado un completo programa de talleres y demostraciones: el miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 17.30 a 18.30 horas se harán pulseras y llaveros con la técnica paracord, el sábado 1 de septiembre de 11 a 13.30 horas enseñarán a los más pequeños a confeccionar molinillos de goma eva, pintura sobre tela o móviles decorativos de papel, para el domingo 2 de septiembre (denominado el Día del Artesano) de 11 a 13.30 horas se espera la visita de un grupo de artesanos de la y se realizarán casas de madera para pájaros y se desarrollará la técnica layout scrap, el lunes 3 de septiembre de 11 a 13.30 horas se dedicarán al acabado de pintura y decoración de la casa para pájaros, figuras de plastilina e iniciación al ganchillo para todas las edades. Además, para el miércoles 29 de agosto se ha organizado una demostración de bolillos por parte de la asociación de vecinos . Las inscripciones a los talleres se podrán realizar en las mismas casetas de madera una vez comience la Feria y los talleres tendrán un precio de 3 euros por niño/a. Con esta iniciativa se espera que los almanseños puedan valorar el trabajo de la asociación de la Plaza San Agustín

Por su parte, el alcalde de Almansa, , agradeció en primer lugar a la asociación de artesanos por querer formar parte e involucrarse de esta manera en este proyecto, con el fin de que junto a otras asociaciones y colectivos sirva para dar ese ambiente en el Recinto Ferial que viene trabajando el gobierno local. El regidor almanseño afirmaba que “queremos generar un ambiente cálido y acogedor para los almanseños y visitantes. Todo este trabajo es posible gracias al incremento que se hizo en el presupuesto de Feria, los artesanos locales tendrán un espacio único donde podrán trabajar y exponer sus muestras con comodidad y calidad”.