El vocal de Medicina Hospitalaria, , ha lamentado la “lista de espera quirúrgica enorme” en el centro hospitalario albaceteño que hace, ha dicho, que los enfermos “estén sufriendo” mientras esperan “entre seis y ocho meses” para ser atendidos por un especialista.

Asimismo, ha señalado que esta situación se ha incrementado en los últimos años con los retrasos en las obras del Plan Director, criticando que a lo largo de la legislatura apenas ha remodelado los accesos al edificio, dejando el grueso de la obra sin fecha de inicio y sin presupuesto consignado.

Por su parte, el presidente del de Albacete, , ha insistido en que “el hospital se ha quedado pequeño” y ha asegurado que “el Plan Director no va a dar función a lo que necesita Albacete”. “La ciudad necesita un Hospital nuevo, para estar gastando dinero en un pozo sin fondo es preferible hacer uno nuevo que sea un hospital de referencia”, ha añadido.

A esta primera reunión también ha acudido el alcalde de la ciudad, , con quien los miembros del Colegio de Médicos se habían reunido de manera previa a la cita de este martes. Asimismo, han participado del acto el presidente de la , José Reina, y miembros del en el Ayuntamiento.