Según ha explicado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, casi todos “tendrán alguna inversión”, y ha detallado, que 12,5 millones de euros serán para reformas integrales y ampliación; 5 millones para obras RAM; 2,5 millones para instalaciones deportivas; y 1,5 millones para pequeñas reformas.

Felpeto ha participado en el acto de puesta de la primera piedra con el que comienzan las obras de construcción del del barrio de , en la ciudad de Albacete y que “comenzará a funcionar en el curso 2020-2021”, tal y como ha apuntado el consejero.

Con la puesta de la primera piedra, arrancan la obras de una construcción muy demandada por los vecinos de esta zona de la ciudad de Albacete que ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años, especialmente de familias jóvenes con hijos en edad escolar.

Así, el futuro centro, que será el número 36 de la capital albaceteña, estará ubicado en la Avenida de la Ilustración del distrito de Imaginalia y contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, si bien se prevé la posibilidad de que en el futuro, ante el crecimiento de la población escolar en la zona pueda ampliarse a nueve y 18, respectivamente.

El proyecto contempla igualmente distintas aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, tutorías, aula de usos múltiples que podrá ser utilizada como salón de actos o comedor, sala de profesores así como espacios administrativos.

El nuevo edificio docente, que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, impulsado por el Ejecutivo autonómico, tendrá una capacidad inicial para 450 alumnos y aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, salón de actos, comedor, sala de profesores y espacios administrativos, además de las clases.

La superficie total construida rondará los 3.300 metros cuadrados, incluyendo una pista polideportiva, y el presupuesto de la obra, que tiene un plazo de ejecución aproximado de doce meses, supera los 3,2 millones de euros.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El alcalde de Albacete, , ha destacado la “colaboración leal institucional” que va a dotar de una infraestructura educativa a la ciudad de Albacete. “La educación es la mejor herramienta para la igualdad, respeto, integración social y para dar oportunidades”, ha destacado Serrano, que ha recordado que, desde el año 2007, el Ayuntamiento viene reivindicando ésta y otras infraestructuras educativas y sanitarias.

“La Junta tiene a disposición los terrenos”, ha dicho el regidor, que ha apuntado que el terreno donde se va a levantar este CEIP fue cedido por el Consistorio en el año 2010.

A LA ESPERA DE OTROS TRES COLEGIOS

El de Imaginalia no es el único colegio que necesita la ciudad de Albacete y que está comprometido por el Ejecutivo Autonómico para los próximos años. Otros barrios como el de Universidad, con los terrenos cedidos desde el año 2008, verán en las próximas semanas como las obras de dicho centro serán licitadas.

Aplazados quedan otros como el que requieren los vecinos del barrio o el de San Antón Abad, aún sin fechas en el horizonte. Es por ello que Serrano ha mostrado su compromiso de “seguir trabajando juntos” para dotar a los ciudadanos de Albacete de las infraestructuras necesarias.