El equipo albaceteño El Conchel Sport Team no cesa de conseguir victorias en varias modalidades deportivas y en distintos ámbitos geográficos. El pasado fin de semana, los atletas de Ekuon lograron importantes éxitos en el Cross de Sonseca (), el Trail Alpino de Cebreros (Ávila), el Trail de El Buitre en (Murcia), la Carrera Popular de San Blas de de la Sierra y la Media Maratón de . Y ya preparan para el próximo fin de semana de cara al Campeonato de España de Snowrunning que tendrá lugar en Sierra Nevada.

EL XL Cross Nacional (Toledo) albergó el XXXI Campeonato Regional de campo a través individual, donde Jesús Antonio Núñez se proclamó Campeón de Castilla-La Mancha, compartiendo podium con su compañero Manu Gutiérrez que acabó tercero. De esta forma, ambos se aseguran la plaza para competir en el Campeonato de España por comunidades autónomas, defendiendo los colores del combinado regional.

El veterano Jesús Antonio Núñez corrió a 3:03 minutos el kilómetro, fue el primer castellano-manchego y el primer atleta no africano, ocupando la cuarta plaza en la clasificación general después de Mohamed Jelloul (Playas de ), (Valdepeñas) y Houssame Benabbou (A. D. Marathon). Gutiérrez no lo hizo nada mal, su ritmo de 3:06 el kilómetro se encuentra al alcance de muy pocos. La participación de Ekuon El Conchel Sport Team estuvo muy concurrida, por detrás llegaron otros compañeros como , , , , , Emilio José Parra y .

Las montañas de Ávila fueron el escenario de una nueva victoria para Paula Cabrerizo, en este caso en el XVI Cross Alpino de Cebrereño, una dura prueba de 24 kilómetros de distancia y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. Con más de mil participantes, Paula ocupó la 12ª plaza del total de corredores (hombres y mujeres) y ya acumula tres victorias consecutivas tras vencer previamente en el Maratón de Rocacorba (Gerona) y en el Louzan Trail (Portugal). A sus 24 años, pasa por ser una de las corredoras más destacadas del mundo. En esta misma prueba, acabaron segundo y tercero en la general masculina Castán y , otros dos destacados atletas de Ekuon El Conchel Sport Team.

Las victorias de los miembros de Ekuon también llegaron hasta tierras murcianas, concretamente al Trail de El Buitre de Moratalla, donde Rodolfo Juan ganó en la distancia de Maratón y Floren Camacho fue segundo en Media Maratón. También subieron a podium por categorías la veterana Mª Carmen González Luján y su hija . En el Trail de Espadán (Castellón), Iván Sáez también ganó, al igual que en la XX Vuelta a la Peña de San Blas de Elche de la Sierra. También fue destacable la cuarta plaza de en la Media Maratón de Almería, cuarta en la general y primera española en meta con una marca de 1h. 19:11.

El próximo fin de semana se celebrará en Sierra Nevada el Campeonato de España de Snowrunning, una durísima prueba de 14 kilómetros de distancia y más de 1.000 metros de desnivel, con salida en Pradollano y meta en el Pico Veleta. Ekuon El Conchel Sport Team estará representado por David López, y Alba Reguillo, ganadora el año pasado y que espera revalidar el título.