Del 16 al 18 de febrero se ha celebrado en la Piscina de Albacete el 22º Campeonato Regional de Natación organizado por FECAM, que ha contado con la participación de 162 deportistas, 46 técnicos, 20 voluntarios de la provincia de Albacete y más de un centenar de familiares que no se han querido perder esta cita. Un campeonato que ha tenido una importancia especial al ser el primero que se lleva a cabo el año de la celebración del 25º Aniversario de FECAM.

Los deportistas han estado entrenando duro durante todo el año para conseguir sus metas, y esperan esta cita con mucha ilusión y nervios para demostrar su evolución y su superación año tras año.

Se batieron múltiples récords regionales y nacionales, registrados oficialmente con un marcador electrónico y con la presencia de 10 jueces de la . Más allá de eso, cada uno de los nadadores superaron sus propias marcas y objetivos, poniendo de manifiesto su capacidad de esfuerzo y lucha para mejorar año tras año.

Albacete ha sido testigo de 3 días intensos de deporte en estado puro, pero también del poder de convocatoria de un Campeonato que cada vez atrae a más deportistas y visitantes. Prueba de ello fue el aforo completo en las gradas de la en todas las jornadas que se celebraron.

El 22º Campeonato Regional de Natación contó con la presencia del Director General y Deporte de la JCCM, , así como del Alcalde de Albacete, . La clausura se celebró el domingo a las 12.30 con una ceremonia a la que asistieron distintas autoridades. Entre ellas, el Director , y Deportes, , el concejal de Deportes, , y el diputado del SEPEI, , que no quisieron perderse la oportunidad de apoyar y reconocer la labor que realiza FECAM.

*FECAM nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI ( de Deportes para Personas con discapacidad intelectual). Cuenta con más de 30 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 250 personas. La misión de FECAM es, “desde nuestro compromiso ético y con los apoyos oportunos, promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de nuestros programas deportivos y de actividad física; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”.

Récords Regionales

(C.D. Down Toledo): 100 m libres. 01.33.12

Récords Nacionales

(C.D. Adapei): 100 m espalda. 01.26.49

                    50 m espalda. 00.38.35

C.D. Adapei: Relevo 4x50 libres masculino. 02.29.04

          Relevo 4x50 estilos masculino. 02.41.62