El presidente del , , ha lamentado que el año 2019 acabe con “incertidumbre” y con la “terrible noticia” de que el PSOE de quiera formar gobierno “abrazado a Podemos”, el partido “más radical del panorama político español” y haya pactado hacer vicepresidente a .

Así lo ha señalado este viernes antes de participar en la tradicional Cena de Navidad del PP de Albacete, donde Núñez ha añadido que este gobierno que pretende formar Sánchez irá de la mano de aquellos partidos que quieren “romper España” como ERC o Bildu. Para el líder del PP-CLM esta “mala noticia” la está provocando “única y exclusivamente” el PSOE de Pedro Sánchez y de “abrazándose a Podemos”.

Por ello, Paco Núñez ha vuelto a pedir al secretario general del PSOE-CLM y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que firme ante notario que los diputados nacionales socialistas no van a apoyar un gobierno auspiciado por partidos separatistas e independentistas.

El líder ‘popular’ ha aseverado que él puede empeñar su palabra y firmar ante notario que ningún diputado nacional del PP va a propiciar un gobierno “donde mande ERC o cualquier partido independentista”.

Así, ha pedido a Page que haga gala de su españolidad y PP y PSOE vayan juntos a un notario a estampar su firma y comprometerse a este hecho, para así poder decir “alto y claro” que desde Castilla-La Mancha “no vamos a propiciar gobiernos que quieran romper la unidad de nuestro país”.