Este miércoles conocíamos que el concedía 15 medallas y 16 placas de Protección Civil a personas físicas y colectividades que han destacado por sus actuaciones en este ámbito en la región durante el último año. Una de las condecoraciones reconocía las actuaciones llevadas a cabo durante las nevadas de enero de 2017 en .

Por tanto, Protección Civil de la JCCM ha premiado a Almansa por la excelente gestión ante el episodio de nevadas que se vivió en enero de 2017. Ante este reconocimiento, el alcalde de Almansa, , manifestaba lo siguiente “Agradezco el premio que la JCCM recala en nuestro cuerpo de la , Protección Civil de Almansa, y Bomberos del SEPEI de Almansa, cuerpos si duda vitales para la gestión de dicha emergencia y que hicieron un trabajo impecable digno de reconocimiento, pero permitidme que la haga extensiva como Alcalde a mucha más gente sin cual la gestión impecable para devolver la normalidad a la ciudad sin lamentar víctimas no hubiera sido posible”.

“Desde Cruz Roja, Cáritas, Agentes , la Dirección General de Tráfico, la UME, Guardias Rurales, el personal de la , el SESCAM y sus servicios de emergencias, a los colegios e institutos que nos ofrecieron sus instalaciones, cientos de voluntarios anónimos que se acercaron a llevar café, mantas y agua a quienes quedaron atrapados, a decenas de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Almansa que se volcaron desde el primer minuto, empresas locales de servicios y obras que pusieron el 100% de su maquinaria a disposición de la causa, así como empresas locales de restauración, bares, restaurantes, hoteles y tiendas de alimentación que abrieron sus puertas a la gestión de la emergencia, farmacias que nos facilitaron medicamentos, grandes empresas que gestionan servicios de limpieza, agua, luz o servicios locales en Almansa que dejaron su trabajo para ayudar a la dirección de la emergencia trabajando sin descanso y, por supuesto, todo el gobierno local del PP de Almansa y el personal de Alcaldía que estuvieron noches sin dormir coordinando la emergencia a pie de calle y dando la información a través de todos los medios posibles. Y en este punto permitirme que agradezca también a los medios de comunicación, que nos ayudaron a informar, advertir y avisar del minuto a minuto de la emergencia evitando problemas mayores”, exponía el regidor almanseño.

Finalizaba Núñez destacando que “este premio es de la ciudad de Almansa, de todos los jefes y responsables de equipos que estaban conmigo en cada reunión de coordinación tomando decisiones claves y difíciles pero que había que tomarlas. Este premio es de todos los que hicieron posible superar un caos como fue aquella gran nevada. Estoy orgulloso de ser vuestro Alcalde.”