El presidente del de Albacete y cabeza de lista regional, , ha pedido en el voto para la candidatura que lidera María Angeles Monzo, ya que este municipio “necesita el impulso político de una alcaldesa del ” y también lo ha pedido para la presidenta Cospedal “después de cuatro años en los que le ha dado la vuelta a la situación económica de Castilla-La Mancha”.

En este acto público también ha participado el coordinador de Organización y alcalde de , , quien ha pedido un cambio político para Madrigueras para hacer de este municipio un referente de empleo y desarrollo económico en toda la comarca.

Por su parte, Núñez ha agradecido que “hombres y mujeres preparados, que tienen sus profesiones al margen de la política, hayan dado el paso de trabajar por su pueblo desde la candidatura del Partido Popular. Esta candidatura será el próximo equipo de gobierno de Madrigueras, porque ha elaborado un programa político desde la cercanía y la humildad, de la mano de sus vecinos”.

Asimismo, Núñez ha recordado que como presidente de la Diputación ha visitado obras en Madrigueras financiadas por el gobierno provincial, que prestan servicios básicos a este municipio como es la ampliación y reforma del Cementerio Municipal. “Venimos donde está el problema y lo solucionamos, así somos la gente del Partido Popular. No nos reímos de los planes de obras y servicios que solucionan los problemas de los vecinos de Madrigueras, ni nos tomamos a broma la memoria de la gente que está allí enterrada”, dijo el presidente de la Diputación, en alusión a unas recientes manifestaciones del alcalde socialista.

Igualmente, el presidente del PP y cabeza de lista regional destacó la tarea desplegada por la presidenta Cospedal para poner orden en las cuentas de Castilla-La Mancha y saldar la enorme deuda con los proveedores en el ámbito farmacéutico, sanitario o educativo. Y añadió que “si hace cuatro años el paro crecía a un ritmo de cinco mil nuevos parados cada mes, ahora se crea empleo a un ritmo del 7%, y más que lo va a hacer con Cospedal en la Presidencia del Gobierno regional durante la próxima legislatura”.

Por su parte, María Angeles Monzo denunció la herencia que aguarda a la próxima corporación municipal de Madrigueras, en forma del pago de más de 400.000 €, tras una sentencia judicial firme que condena al Ayuntamiento por haber construido un edificio en terrenos particulares. “No han dicho nada hasta ahora, lo han tenido oculto y ahora nos encontramos con esa herencia que va a pagar el pueblo de Madrigueras. Fijaos las cosas que se podrían haber hecho para el pueblo con todo ese dinero que hay que pagar”.

Monzo dijo también que habían sido ocho años de alcalde socialista perdidos, y que el ha pagado a Madrigueras los 700.000 € que dejó de deuda el anterior equipo socialista de Barreda, y que las pocas obras que se habían realizado en Madrigueras ha sido gracias al apoyo de la Diputación Provincial, con un gobierno del Partido Popular.

La candidatura del PP de Madrigueras está formada por:

  1. María Angeles Monzo Martí.

  2. .

  3. .

  4. .

  5. paños Pelayo.

  6. .

  7. .

  8. .

  9. María Nelida Barberán Plaza.

  10. Marcelino Molina Jara.

  11. Jesús Fernando García Tobarra.

Como suplentes están: Federico Ballesteros García; y .