El presidente del , , ha destacado hoy la importancia de la artesanía “como motor de desarrollo económico, creación de empleo y arraigo de nuestras tradiciones”.

Así se ha pronunciado Núñez, durante su visita a la XXXVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) donde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado la importancia de este sector, que está compuesto por más de 2.000 empresas en nuestra región y, por ello, ha reclamado más apoyo por parte del Gobierno regional para las mismas.

De este modo, Núñez ha recordado que el PP en las Cortes regionales ha llevado varias iniciativas reclamando más ayudas en el Presupuesto regional para este sector, así como para lograr que se fije población en muchos territorios y para que los jóvenes se incorporen al mercado laboral a través de la artesanía.

En este sentido, ha manifestado que “los maestros artesanos tienen que tener la protección del Gobierno para mejorar su capacidad de ventas, para mejorar su capacidad de exportación y de comercialización, así como para lograr la incorporación de jóvenes en el sector de la artesanía, ayudando también a fijar la población”.

Por último, Paco Núñez ha felicitado a los artesanos por “el gran trabajo que realizan, no solo por lo que elaboran, sino también para seguir conservando nuestra tradiciones y permitirnos disfrutar de su arte”, ha concluido.