El líder de los populares castellano-manchegos ha comenzado su intervención destacando “el impulso” que supuso para el de Castilla-La Mancha la “renovación” de un partido “adaptado al siglo XXI”, donde “los alcaldes y concejales tienen el protagonismo del día a día de la política”.

Con respecto a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, Francisco Núñez ha afirmado que posiblemente sean las más “trascendentales” desde las celebradas a principios de los años 80 con la llegada de la democracia “por lo que está en juego”.

Núñez pide el “voto inteligente” de los ciudadanos

Así ha señalado que el 28 de abril “lo que está en juego es el futuro de nuestro país; está en juego optar por opciones políticas como la de que superen baches como el de Cataluña y mire por crear empleo y riqueza”. En contraposición, Núñez señala que está que acepta peticiones de entornos relacionados con “filoetarras” con tal de mantenerse en el sillón.

En este sentido, Núñez ha pedido el “voto inteligente” de los ciudadanos de cara al 28 de abril, “pensando qué quieren para España” ya que “no habrá más alternativas que Pedro Sánchez o Pablo Casado”.

Con respecto a las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, Núñez afirma que “vamos a seguir trabajando para ofrecer una alternativa a los castellano manchegos” que pasa por cambiar “un gobierno caracterizado por que en cuatro años no ha hecho nada que haya supuesto un cambio o mejora para la región” y “que sostiene la relación con Pedro Sánchez y a Podemos en la vicepresidencia”.

Núñez afirma que “ está prometiendo pueblo a pueblo las mismas promesas que hace cuatro años” con respecto a la Autovía de Cuenca, centros de salud o colegios. Además, lamenta que Castilla-La Mancha a finales del mes de marzo de 2019 “no tiene presupuesto por que el gobierno de Page dijo que eran tan buenos que no los iba a presentar para que no le supusiera un plus electoral; esa es la dinámica que queremos cambiar”, señala el Presidente de los populares castellano-manchegos.

En relación a las declaraciones del Presidente de las Cortes regionales, , en las que señalaba que el PSOE está pensando el relevo de Page para 2020, Núñez ha criticado que “si uno viene a elecciones anunciando que en 2020 se va a ir (de Castilla-La Mancha a ), me parece cuanto menos una falta de respecto a los votantes de Castilla-La Mancha”.

Así, Núñez ha sentenciado que “este es un gobierno de la dejadez, del pasotismo y la inacción; cuando uno es Presidente no solo lo es para gestionar presupuesto si no para liderar su tierra pelear en Madrid y en , para enfrentarse a otras comunidades autónomas, para llevar a su tierra a la vanguardia con dinamismo y entrega y eso es lo que yo quiero hacer desde la presidencia de la Junta”.

Una acción que el Presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que se llevará a cabo con una apuesta por “la creación de empleo, fortaleciendo a los autónomos en especial a los del mundo rural, apostando por la industrialización, la simplificación de burocracias y bajando impuestos”.

Reforma integral del

En cuanto a sanidad, Núñez se ha comprometido a “reformar de manera integral el Hospital de Albacete para adaptarlo al siglo XXI; será una prioridad absoluta”. Así ha señalado que a raíz de reuniones con profesionales sanitarios, éstos transmiten la necesidad de apostar por la tecnología. Señala que el Plan Director “en lo que queda de 2019 aprobaremos el plan, se presupuestará y se licitará para en 2020 comenzar las obras”.

En relación a la educación, Núñez apuesta por la libertad de elección de centros y por el bilingüismo y la bajada de ratios para disminuir la tasa de abandono escolar que afirma “ha vuelto a subir con el gobierno de Page y Podemos”. Apuesta también por la modernización adaptando las aulas a la renovación digital y dar autoridad al profesorado.

En política social, Núñez ha afirmado que “vamos a poner en macha la ley del tercer sector que nos permita modificar la legislación” para acabar con el retraso de pago de subvenciones a los colectivos “que tengan la seguridad de que van a cobrar en tiempo y forma”.

El fomento de la creación de empresas agroalimentarias y una PAC “que llegue sin recortes” y que sirva para fijar población en zonas que están perdiendo habitantes son otras de las propuestas de Núñez en relación al mundo rural. Además propone la creación de una Consejería de Deportes “transformadora de la sociedad”, que apoye a deportistas de élite, clubes, federaciones y al deporte base.

Recuperar el Museo de Arte Realista para Albacete

En cuanto a las tradiciones, Núñez se compromete a impulsar fiestas como la Semana Santa, crear una “marca de garantía” para que “nadie venga a prohibir algo tan nuestro como una corrida de toros o un encierro” y recuperar el Museo de Arte Realista para Albacete.

En este sentido el Presidente del PP de Castilla-La Mancha señala que “el proyecto del Museo de Arte Realista estaba totalmente hecho para darle gestión a través del Cultural de Albacete; teníamos el anteproyecto de reforma del edificio y un convenio firmado. Hay que ponerlo encima de la mesa, hablando con los principales artistas y hay que recuperar otros artistas para que aporten sus obras y esa es la parte más difícil; está claro que la apuesta es firme: el Museo de Arte Realista puede suponer un impulso cultural similar a la que supuso la creación del Cultural Albacete hace años”, destacaba Núñez.

Impulso de Empleo juvenil

Otras propuestas del Presidente de los populares castellano-manchegos es adaptar todos los pueblos de la región a la cultura digital e impulsar la digitalización del pequeño comercio, apostar por infraestructuras como la Autovía de Linares o la de Cuenca y poner en marcha un programa para impulsar el empleo juvenil.

Un programa que, según señalaba Núñez, puso en marcha en durante su etapa como alcalde de esa ciudad y cuyo objetivo es, en coordinación con la Universidad, ciclos formativos y empresas, romper la barrera de la inexperiencia e incorporar a los jóvenes recién titulados a las empresas “asumiendo desde la Junta la parte importante de los costes salariales”, lo que favorecería a que los jóvenes no se marcharan a otras regiones.

“En Almansa, de 180 jóvenes que el ayuntamiento envió a trabajar a través de Feda a las empresas durante 4 meses, 111 se quedaron en las mismas empresas”, explicaba Núñez.

Candidatos y Candidatas al y al por Albacete

Francisco Núñez ha estado acompañado por los candidatos y candidatas al Congreso y , encabezadas por como número 1 al Congreso y , número 1 al Senado.

es el número 2 al congreso; número 3, Mara Pérez, 4. El número 2 al senado es Simón Valentín Bueno y , número 3 al Senado.