El presidente del de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, , ha lamentado hoy que “Page pretenda capitalizar con su foto la inversión que está realizando el para restaurar la zona de Yeste quemada durante el incendio del pasado verano”, y ha exigido al presidente de la Junta que pida perdón a los vecinos “por su negligente gestión, por no cumplir sus promesas y por sus insultos durante el incendio”.

Así, Núñez ha recordado que mientras “Page todavía no ha puesto ni un euro para reparar la comarca afectada por el incendio, el Gobierno de ya se ha puesto manos a la obra con una inversión de 500.000 euros”.

Las obras de restauración tienen como objetivo la retirada de la madera quedama, así como el restablecimiento de la vegetación existente en la zona previamente al incendio, además de evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta vegetal. Ardieron más de 3.000 has en la comarca, muchas de ellas pertenecientes a espacios naturales protegidos en Los Calares del Río Mundo y La Sima.

“Yo espero que Page pida hoy perdón a los vecinos por dos cuestiones” –dijo Núñez- “la primera por la nefasta gestión durante el incendio, con falta de coordinación que provocó que se le fuera de las manos y todavía tuvo la cobardía de esconderse tras los técnicos; y la segunda, por haberles insultado con la frase ‘no me toquéis los cojones’ -que me avergüenza recordarlo-, alegando que había realizado muchos kilómetros y no admitía quejas vecinales en ese momento”.

El parlamentario del Grupo Popular añadió que “en definitiva, éstes el presidente de la Junta que tenemos. Necesita de una foto para capitalizar la inversión que realiza el Gobierno de España, mientras de su promesa para un plan especial de desarrollo dela Sierra del Segura, nada se sabe; como no se sabe nada del millón de euros que prometió hace un año en Alcalá del Júcar para evitar los desprendimientos de rocas”.