La sesión constitutiva de la Diputación se ha iniciado con la formación de la Mesa de Edad, formada por el diputado de mayor edad, –alcalde de Pétrola- y el diputado más joven, –concejal de La Roda- y el secretario de la Diputación Provincial.

Efectuada la votación para elegir presidente y realizado el escrutinio, Núñez ha sido proclamado presidente de la Diputación Provincial, recibiendo el bastón de mando y procediendo a tomar posesión del cargo.

En su primera intervención, ante la presencia de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, comenzó su discurso lamentando el mortal accidente laboral sufrido el pasado martes por un trabajador de en la ciudad Almansa, transmitiendo sus condolencias a la familia y a la alcaldesa ibañesa y diputada provincial, .

Asimismo, agradeció a todos los vecinos de la provincia de Albacete que han confiado en el proyecto que encarna el Partido Popular y que han propiciado con sus votos el cambio en la Corporación Provincial.

El nuevo presidente de la Diputación se mostró igualmente agradecido al Partido Popular y a la presidenta regional, María Dolores Cospedal la confianza depositada en su persona, y tuvo palabras de reconocimiento para los diputados provinciales salientes, especialmente para el ex portavoz del Grupo Popular, , por su “ejemplo de dedicación, trabajo y de servicio a los municipios de la provincia”.

Núñez se comprometió a escuchar todas las propuestas de las formaciones políticas porque –dijo- “de la capacidad de entendernos dependerá nuestro éxito para hacer de Albacete una provincia de referencia, con un objetivo prioritario: la creación de empleo”. Para ello, avanzó diversas líneas de su actuación política, marcadas por la austeridad en la gestión, control del gasto público e impulso de las principales infraestructuras de comunicación que lleven a todos los vecinos de la provincia la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el ex presidente de la Diputación Provincial, , tomó previamente la palabra, en la que tras felicitar a la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y al flamante presidente de la Diputación, Francisco Núñez, se comprometió a ejercer una “oposición constructiva y leal, exigente y reivindicativa para los intereses de los ciudadanos de la provincia”.

Asimismo, Ruiz Santos que anunció que será viceportavoz del Grupo Socialista en esta legislatura, reivindicó el papel de las Diputaciones Provinciales con un nuevo modelo -más ágil- que les convierta en una institución cercana a los alcaldes y concejales de los 87 municipios de la provincia.