Durante la misma, la dirección del Partido pedirá a los grupos de las 5 diputaciones “presencia masiva en la calle”, como ha asegurado Paco Núñez que viene realizando el Grupo Popular de Albacete (presidido ahora por y con de portavoz), asistiendo a las fiestas, actos sociales y eventos que tienen que ver con la sociedad civil.

“Tenemos una clara vocación de servicio al ciudadano porque el PP tiene un claro espíritu de trabajar por mejorar la vida de los castellano-manchegos y porque sólo con el contacto permanente con los ciudadanos, podemos mejorar la propuestas que llevamos a los plenos”, ha señalado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Propuestas del PP en materia de autónomos

Al respecto de las propuestas, durante la reunión también se han analizado algunas de las medidas registradas por el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, tales como la Ley de Emergencia, la Ley de Despoblación y otras relacionadas con los autónomos en las que Paco Núñez ha incidido especialmente.

La primera de ellas, incluida en el programa electoral del PP de Castilla-La Mancha, pedirá que el Gobierno reconozca en los presupuestos de 2020 que los autónomos puedan desgravarse hasta un 30% de la cuota de autónomos en su IRPF.

Por otro lado, y con el objetivo de favorecer la incorporación de nuevos autónomos al mercado laboral, piden ampliar la tarifa plana de 50 euros hasta los 24 meses, y hasta los 30 si son negocios implantados en el medio rural.

Otra de las medidas pasa por que los autónomos, menores de 30 años, puedan estar durante 3 años sin pagar la cuota de autónomos, una medida que, junto con las nombradas anteriormente, podría beneficiar durante 4 años al arranque de los nuevos negocios.

Además, proponen que se habilite en los presupuestos de 2020 una partida de 20 millones de euros para que los autónomos puedan contratar personal durante 6 meses a coste 0 el primer año, el segundo año durante 4 meses con coste 0 para que, con 24 meses de trabajo, al menos 10 estén bonificados al 100% por el gobierno autonómico.

Unas propuestas que tal y como destacaba Núñez, “salen de las propias organizaciones de autónomos y que tienen como objetivo hacerle la vida más fácil a aquellos que sustentan la economía de la región y de la provincia”.

Núñez desea al nuevo “que tenga buenos resultados por el bien de los castellano-manchegos”

Por otro lado, y a preguntas de los medios, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se ha referido a la composición del nuevo gobierno de la región, deseando que “tenga buenos resultados por el bien de los castellano-manchegos”, y ha apuntado que el PP “va a estar al lado de aquellas medidas positivas, pero también siendo exigentes con todos ellos para que se puedan alcanzar los objetivos que merece esta región”.