El alcalde de Almansa y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, , ha presentado las 64 medidas que el equipo de Gobierno local pondrá en marcha a lo largo del último trimestre de 2016 ante la Ejecutiva del PP de Almansa, presidida por , entre las que destacan la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal (POM) o una nueva red pública de saneamiento, alcantarillado y abastecimiento.

Núñez ha informado que en el área de Urbanismo destaca, además de la aprobación inicial del POM, el antreproyecto de la depuradora de Almansa por la (CHJ), la creación de un itinerario ecológico desde Almansa al , el contrato de gestión del albergue de animales o la construcción de un parque canino.

En el área de obras y servicios municipales, en los próximos meses se iniciarán además de las obras en la red pública de saneamiento, alcantarillado y abastecimiento por valor de 3.500.000 euros, la remodelación de la calle , y se pondrá en funcionamiento y servicio el nuevo camión RSU.

La realización del , el Plan de Garantía de las Necesidades Básicas, el Plan de Empleo para mayores de 55 años destinado a ONG o la puesta en funcionamiento del economato de Cáritas, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social.

Por su parte, la Concejalía de Educación, Juventud y Cementerio iniciará el proyecto de construcción del nuevo , además de iniciar los trámites para que la Junta ponga en Almansa una Formación Profesional de Calzado o un nuevo contrato como modelo de gestión más amplio de juventud.

RESTAURACIÓN DEL CASTILLO

Asimismo, se llevarán a cabo las obras de restauración y consolidación del Castillo de Almansa. El área de Turismo además emprenderá, entre otras actuaciones, un Plan Turístico del Pantano, o el nuevo pliego de gestión turística para Almansa.

La Concejalía de Industria, Comercio y Deportes verá culminada la apertura de la IV fase del Polígono Industrial, realizará ampliaciones de empresas en las fases II y III y, además, finalizarán las obras del cambio de césped y adecuación de la pista de atletismo y se pondrán en marcha los cursos deportivos en la piscina y pabellón.

Dentro de la Concejalía de Cultura, Batalla y Relaciones Internacionales se desarrollará la creación del taller de Artes Plásticas, la ruta de las obras de , la conmemoración aniversario de la Batalla de Almansa, la oferta cursos de la UP 2016-2017, nueva programación cultural de otoño, catalogación Museo del Calzado o la potenciación de hermanamiento Cultural con Scandiano.

En materia de empleo se trabajará en el Plan de Empleo para mayores de 55 años, el Plan de Empleo, el Plan Impulsa Joven, nuevas ayudas para emprendedores, mediación laboral por agencia de colocación o la nueva fase de formación para emprendedores.

Además, el organigrama de la plantilla, la continuación de la oficina del control del gasto, la mesa de subvenciones para las asociaciones y colectivos, el convenio, acuerdo Marco y la mesa sectorial de Policía, o la elaboración del Presupuesto 2017, son la actuaciones que destacan en el área de Hacienda y Recursos Humanos.

Por último, en relación a Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, tendrá lugar la reapertura al tráfico hacia finales de año de la calle Ferrero, Azorín y ; la aprobación de una ordenanza cívica; la habilitación de nuevas zonas de carga y descarga; la creación de una zona verde de parking express; una plaza de subinspector de policía; iniciar el nuevo pliego del bus urbano y el nuevo pliego de la Grúa Municipal y realizar una campaña de concienciación de excrementos caninos.