Ante la noticia, aparecida en varios medios de comunicación, de que el Ayuntamiento de Albacete deniega al Obispado la cesión de un terreno para la construcción de un centro parroquial en Imaginalia –Llanos del Águila, la Diócesis de Albacete manifiesta:

  1. El Obispado de Albacete ha recibido esta noticia por los medios de comunicación sin que el Ayuntamiento de Albacete le haya notificado ninguna resolución ni trasladado las alegaciones a las que se refiere la noticia publicada.

  2. Desde el respeto a todas las opiniones e ideologías —también a las que “celebran” la noticia—, el Obispado de Albacete recuerda que la petición de la cesión de un terreno para la construcción de un centro parroquial, iglesia y centro de Cáritas (servicio público prestado desde la fe cristiana) para el bien común de los ciudadanos, se hace de acuerdo a la Ley que así lo prevé, y que la decisión de los poderes públicos debe tomarse de acuerdo a la Ley.

  3. El Obispado de Albacete, una vez le sea notificada la resolución a la que se refiere la noticia, ejercerá las acciones legales pertinentes, en estricto respeto a la legalidad.