La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, que previamente comunicaba en Twitter que la Procesión del Santo Entierro que estaba prevista para las 19.30 horas se retrasaba a las 20.00, volvía a hacer un comunicado por el mismo canal que confirmaba lo que ya muchos se imaginaban, que finalmente la procesión principal de este Viernes Santo se cancelaba por la lluvia.

No tardaron en recibirse mensajes lamentando la situación, incluído el de Manuel Serrano, alcalde de Albacete, que mostraba su “apoyo y reconocimiento a todas las cofradías y a la Junta de Cofradías de Albacete por el trabajo que realizan con tanta pasión”.

Por esta razón, el Obispo de la Diócesis de Albacete, Don Ángel Fernández, realizó una oración en la Santa Iglesia Catedral junto a sus cofradías, para dejar constancia de esta efeméride.

Al finalizar la oración, la cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores realizó una ‘levantá’ a su Virgen dentro de la Catedral, dando siete pasos por los siete dolores de la Virgen, momento que llenó de aplausos el recinto. El mismo Obispo fue el encargado de realizar el último toque para realizar la ‘levantá’ que daría por finalizada su aparición en este Viernes Santo.

También las Bandas de Cornetas y Tambores de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santísimo Cristo de la Agonía han tocado varias marchas.

El acto ha concluido con la exposición en el Altar Mayor de la réplica de la Sábana Santa y del grupo escultórico del Santo Sepulcro.