Durante la presentación de esta cita que tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Albacete, el responsable provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha puesto en valor la importancia de la temática social y de actualidad de las obras teatrales creadas por la asociación cultural tarazonera, explicando que éste es el tercero de los trabajos desarrollado por una entidad que ya ha abordado enfermedades como el cáncer y alzheimer y que con ¡Y ahora qué? se centra en la problemática callada que sufren muchas mujeres de mediana edad quienes, tras una vida dedicada a familia e hijos, pasan por una crisis de identidad personal y de pareja.

En este punto ha explicado que la Diputación siempre tendrá sus puertas abiertas para dar a conocer la cultura que se produce en la provincia y para tender la mano a las entidades sociosanitarias que desarrollan su labor en el extenso territorio albaceteño, y lo ha hecho poniendo como ejemplo a seguir los pasos que, durante sus casi 25 años de andadura, viene andando Afanion. En este punto, Zamora no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que durante la presentación del calendario que ha editado la asociación para 2020, el presidente de la Diputación, , se comprometió a adquirir una partida de cien unidades para hacerlo llegar a los ayuntamientos de la provincia junto con la felicitación de Navidad. Promesa que ya se ha cumplido y que permitirá poner en valor el trabajo de Afanion para con todos y cada uno de los vecinos y vecinas y visibilizando una causa global.

Durante la presentación, el responsable provincial ha animado a la ciudadanía tanto a adquirir este almanaque como a asistir el próximo viernes a la función teatral solidaria. En la misma línea que Zamora se ha manifestado Juani García, quien además de valorar la implicación de las administraciones, ha querido poner el foco en el trabajo filántropico del elenco amateur que dará vida a la obra. Con ellos como ejemplo, la responsable ha aplaudido el carácter solidario de la ciudadanía albaceteña con todas las causas en las que se la necesita (bien sea como público o como parte activa en el desarrollo de las iniciativas).

Desde Afanion, su vicepresidente, Antonio Acebal, ha explicado que lo recaudado con esta iniciativa se destinará al apoyo integral a las familias, y se ha mostrado agradecido con todos los actores implicados en el desarrollo de esta iniciativa remarcando que el trabajo desarrollado por éstos “no tiene precio, pero sí mucho valor”.

La creadora del texto, María José Blanco, ha detallado más información de una obra teatral escrita en clave de humor pero que también tendrá momentos en los que se tocará la fibra sensible de los y las asistentes. Y ha animado a la ciudadanía a llenar el Auditorio Municipal. Así, ha explicado que las entradas, con un donativo de 10€, pueden comprarse en globalentradas.com o en las taquillas del Auditorio Municipal una hora antes del comienzo del espectáculo. Además, quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de la fila cero en el siguiente número de cuenta: ES72 0073 0100 55 0505902517

¡Y ahora, qué? Es el tercer proyecto teatral que se desarrolla bajo el sello de María José Blanco. Creadora que en 2018 fue reconocida por el a la Iniciativa Social en el área de voluntariado por ‘Mi vida en mi maleta’, trabajo en el que a través del género musical se reflexionaba sobre la enfermedad del Alzheimer. Ese mismo año también se reconoció Afanion en el área de Familias y Menores por su esfuerzo, su tesón y por su importante labor de acompañamiento y atención a las familias que afrontan un proceso de cáncer en alguno de sus hijos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores durante el proceso y también de la de sus familias.