Consuelo Martinez Sanchez, Secretaria del Consejo de Administración de HMS Corporación, Holding de Auto Juntas S.A.U. (AJUSA) La Directora Territorial de , Mª , el director del en Albacete, Jose Antonio Saez, el Coordinador de Afanion, Emilio Amoraga, la Presidenta de ACMIL, Susana Regodon, la Coordinadora General de Caritas Albacete, , la Presidenta de Albacete, y la Superiora de la Casa de la Institución benéfica Sagrado Corazón, Fernandez; se han reunido esta mañana con el objetivo de formalizar el compromiso de con AJUSA en beneficio de 6 asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en beneficio de los albaceteños en exclusión social. El objetivo es aunar esfuerzas entre la entidad financiera y la empresa de la automoción para conseguir aportar más recursos y conseguir un mayor beneficio a favor de las personas desfavorecidas.

AJUSA es una empresa de Albacete dedicada a la fabricación de componentes de automoción que ha sido seleccionada como empresa ganadora a nivel nacional de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa con una dotación de 20.000 euros. Estos premios están impulsados por CaixaBank y por la CEOE, con el objetivo de reconocer, por un lado, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización, y por el otro, a las empresas más innovadoras. En concreto, AJUSA ha sido premiada en la categoría de innovación. El Jurado de Honor de los Premios CarácterEmpresa, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, explico que AJUSA había sido seleccionada por su investigación, desarrollo y fabricación de Pilas de Combustible PEM de hidrógeno, convirtiéndose en una de las empresas españolas pioneras en este campo. Es importante destacar que quedo elegida entre otras 170 compañías españolas que también aspiraban al premio en esta misma categoría a nivel nacional.

Como empresa socialmente responsable y muy sensibilizada con las necesidades de Albacete, AJUSA ha destinado íntegramente el premio a fines sociales, y para reconocer el esfuerzo y la buena iniciativa, CaixaBank mediante la Obra Social “la Caixa” ha querido duplicar las colaboraciones. En concreto, AJUSA ha destinado 10.000 euros al proyecto GAVI a favor de la vacunación infantil en los países más subdesarrollados, aportación que ha duplicado CaixaBank con otros 10.000 euros.

CaixaBank promueve en España una iniciativa de responsabilidad social orientada a salvar la vida de millones de niños en los países más pobres del mundo. Se trata de Gavi, the , la primera alianza mundial público-privada que lucha contra la mortalidad de los más pequeños mediante el fomento de la vacunación. La Obra Social CaixaBank y la Fundación y se comprometen a multiplicar el importe de las donaciones, cuadriplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil.

Este mismo ejercicio ha realizado la Obra Social “la Caixa” con las otras 5 entidades beneficiarias con las que ha colaborado AJUSA, que son las siguientes. AFANIOS, 1.700 euros, ACMIL, 1.700 euros, Caritas Diocesana 1.700 euros, Autismo Albacete 1.700 euros, Instituto Benéfica Sagrado Corazón 1.600 euros y ACEPAIN 1.600 euros.

A esta actuación la Obra Social “la Caixa” ha destinado otra ayuda de 10.000 euros, sumando un total de 20.000 euros, duplicando así la dotación realizada por AJUSA a cada fin social.

En total han sido 40.000 euros repartidos entre la unión de AJUSA con CaixaBank, lo que permitirá beneficiarse a cientos de personas con diferentes necesidades sociales, tanto en Albacete como en los países del tercer mundo.

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar la solidaridad de AJUSA y poner en valor el esfuerzo y la generosidad del equipo que conforman la empresa.

Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Albacete y con la prosperidad de su gente.

El alma de ”la Caixa”

”la Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.