El Parque Abelardo Sánchez (a la derecha de su pasillo central desde la entrada principal) alberga, hasta el próximo 17 de enero, la exposición ‘Génesis. en la calle’ de Sebãstiao Salgado que ha logrado traer hasta Albacete la Obra Social ”la Caixa”.

“Es una excelente exposición la que tenemos en el pulmón de Albacete con el título ‘Génesis’, que plasma la grandeza de la naturaleza en toda su expresión y su extensión, captada por el gran fotógrafo Sebãstiao Salgado, un brasileño que ha captado con su objetivo a través de sus más de 32 viajes por el mundo lo que nos jugamos también con la naturaleza, a la que retrata también además de con su grandeza, con su crudeza; nos jugamos mucho con la naturaleza y también ayuda a sensibilizar esta exposición”, ha manifestado el alcalde de la ciudad, , durante la inauguración oficial de esta muestra.

La Obra Social ”la Caixa” ha alcanzado este año un presupuesto de 510 millones de euros

El director de Negocio de Albacete, , ha aprovechado la cita para manifestar su orgullo por el equipo de profesionales de CaixaBank que “verdaderamente -ha afirmado- son los artífices de que la Obra Social exista, porque en las oficinas tiene que haber gente preparada, con actitud, y con talento”, como ha subrayado que posee cada uno de ellos.

Este año ha sido de 510 millones de euros el presupuesto de la Obra Social ”la Caixa”, convirtiéndose así en la principal Fundación privada de España y de Europa y la tercera del mundo, gracias a la que Albacete disfruta estos días de una exposición digna de ser contemplada:

“Es una exposición de fotografía realizada por un ilustre fotógrafo brasileño cuya obra llega mucho al alma cuando estás frente a ella; está dentro del programa de la Obra Social ”la Caixa” de ‘Arte en la calle’, y creo que es patente aquí, porque hemos convertido Albacete en un Museo, hemos convertido el pulmón de la ciudad en un museo sin puertas ni techo y trayendo una exposición de primer calado; se inauguró en , en el Museo de Ciencia Histórica, pasó por distintas ciudades de Europa y de América y culminó en Caixa Forum, y ahora está en Albacete, y agradecemos al Ayuntamiento por su colaboración con nosotros para que todas nuestras iniciativas se lleven a cabo”, ha explicado Ortega.

Un versión única de ‘Génesis’

Esta versión de la exposición ‘Génesis’ es única: se ha creado específicamente para nuestro país y para el programa de ‘Arte en la calle’ de la Obra Social ”la Caixa”. Se puede disfrutar también con visitas guiadas para público general (los sábados a las 17:00 horas y los domingos a las 12:00 del mediodía, sin cita previa y con punto de encuentro en el inicio de la exposición media hora antes de la visita). Se pueden hacer también otras reservas con cita previa a través del teléfono 902 906 666, número al que igualmente se puede llamar para reservar visitas escolares y de otros grupos (que serán de lunes a viernes a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 horas). Así podrán sumergirse en ‘Génesis’, un homenaje sin precedentes al esplendor de la naturaleza a través de 38 fotografías en blanco y negro, desde ‘Los confines del Sur’, a los ‘Santuarios’, pasando por ‘África’, ‘Las Tierras del Norte’ y ‘La Amazonia y en Pantanal’, y todo ello… sin salir del Parque Abelardo Sánchez de Albacete.