La oficina de en Tobarra ha querido respaldar la primera Andada contra el cáncer en la localidad albaceteña, con una donación a través de la Obra Social ”la Caixa” para sufragar los gastos de esta convocatoria solidaria, en la que se recaudarán fondos para la Contra el Cáncer.

La marcha nocturna de 10 kilómetros, el 2 de agosto, partirá del Pabellón Polideportivo Municipal y transcurrirá por el Paraje El Raso. A mitad del recorrido los participantes contarán con un avituallamiento, que les permitirá completar el resto del trayecto. 500 personas abonarán una pequeña inscripción, que será destinada en su totalidad para financiar la investigación del cáncer, campañas de prevención, apoyo y respaldo psicológico a los enfermos.

Entre 2014 y 2018 la AECC de Albacete ha aportado 1,2 millones de euros a la investigación contra el cáncer. De este montante, 480.000 euros se han destinado a dos proyectos sobre cáncer infantil. Por su parte, ”la Caixa” también impulsa varios proyectos pioneros en investigación científica contra el cáncer en colaboración con la , el , el Biomédica de , el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y la , entre otros.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de , para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili¬dad corporativa. La organización , por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.