La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, , junto al Director del Área de Negocio de en Albacete, , y la Directora de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, ha presentado “Los conciertos Escolares: ”, que llegarán al Teatro Circo de nuestra ciudad el martes 21 y miércoles 22 de octubre.

Carlota Romero, ha informado que la en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete y de Albacete, organizalos próximos días 21 y 22 de octubre los Conciertos Escolares: Guillermo Tell , que tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social” la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, se presentará el espectáculo Guillermo Tell en versión reducida para los alumnos de 5º y 6º de todos los colegios de Albacete y pedanías . Está previsto que asistan 1.600 escolares junto con sus maestros.Un ciclo de cuatro representaciones , con dos funciones diarias a las 9.30 y a las 12.00 horas .

Este divertido montaje organizado por la Obra Social “la Caixa”, es una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños que está perfectamente adaptada al público infantil; pensada para acercar a los niños a este fascinante género musical. Muchos de ellos asistirán por primera vez a una ópera.

Esta versión de la famosa opera ” Guillermo Tell” es una de las más celebradas obras de Rossini , uno de los maestros de la ópera italiana . El espectáculo cuenta en escena con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación de la partitura original -para flauta travesera, trompa y piano- realizada por La Baldufa Teatre bajo la dirección de , y .

De la misma manera, los maestros y maestras de música de los colegios participantes han tenido la oportunidad de completar la formación musical de los alumnos con una actividad desarrollada en el aula a partir del material pedagógico que la Obra Social “la Caixa” ha puesto a su disposición y que fue presentado el pasado 7 de octubre en una Jornada de Formación para maestros con un pedagogo musical, Dña. María Antonia Guardiet i Bergalló.

Audio del evento