El pasado mes de julio la Alcaldesa de y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de visitaban el estado de las obras del Desdoblamiento del Paseo de la Cuba para informar del inicio de los trabajos del último tramo. Una obra que ha sido concluida y se encuentra en servicio.

La Alcaldesa en declaraciones durante su visita ha asegurado que se trata de “un asunto que me comprometí a desbloquear lo antes posible, como así ha sido, suponiendo además coste cero para el Consistorio”.

Es el agente urbanizador, S.A.U., quien se encarga de urbanizar un total de 2.792 metros cuadrados de viales, en los que se encuentran 114 m de longitud del Parque Lineal y 20 de anchura; 4 metros de aceras; 2 m. de carril bici; 7m. de calzada doble; 2m. de aparcamiento y 5m. de acera con arbolado.

La obra ha supuesto además completar la calle existente procedente del PAU del sector-1 y ; además de que este desdoblamiento permitirá la circulación de 2+2 carriles en la conexión de la ciudad con el Polígono Campollano y con las salidas hacia la Autovía de Linares y la carretera de Casas Ibáñez. Una pequeña obra que además conecta con cuatro carriles el Parque Lineal, con la AB-20 (Avenida de la Mancha) y culmina uno de los accesos a las 134 viviendas de protección oficial que el mismo día que se inició la obra del Paseo de la Cuba habían sido entregadas.

Bayod ha informado que el hecho de visitar esta rotonda tiene además el sentido de poder explicar “in situ” el porqué de que se abriera provisionalmente el tramo del Paseo de la Cuba en obras hace unas semanas.

“Y es que faltaban por finalizar las obras de acondicionamiento de ésta rotonda, para lo que, mientras se llevaron a cabo, y al quedar únicamente un carril abierto, teníamos que dar paso al tráfico por el tramo ya concluido.

En concreto se han llevado a cabo obras en los bordillos, terminación de zona verde, pavimentación y colocación de semáforos”.

Quedan además por ejecutar algunos tramos de acera tanto en el Paseo como en una de las calles de entrada al sector 1, cuestión que quedará resuelta en pocos días, pero como no afecta al tráfico, que es lo que más nos interesa, hemos querido enseñarles las obras y darlas por concluidas.

Esta obra se culminará con el desdoblamiento del puente que da acceso al Polígono Campollano y que estará listo antes de final de año.