Tras la presentación del mismo, los técnicos municipales redactaron el correspondiente proyecto de ejecución de los trabajos de mejora propuestos, preceptivo tanto para ejecutar las obras como para tramitar su contratación, procedimiento este último que ha finalizado el pasado viernes 4 con la firma del contrato de las obras, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos requerirán una grúa de gran tonelaje para desmontar la grada, acumular las piezas de hormigón prefabricadas en una zona a habilitar al efecto y parte del graderío ha de quedar al descubierto unos días, entre otras actuaciones.

El concejal ha detallado que las obras se han adjudicado por un importe de 56.600 euros y consistirán en consolidar los apoyos de las piezas prefabricadas de hormigón de una zona de la grada inferior de Gol Sur, y de la fila número 16, zonas que por seguridad se precintaron en cuanto se supo que habría que actuar en ellas.

Al tratarse de una obra compleja sobre todo por los importantes medios auxiliares a utilizar y las grandes piezas de hormigón a manipular, los plazos de ejecución dependerán de las posibles dificultades que aparezcan en el desarrollo de las obras. Aunque el plazo máximo de ejecución es de dos meses, la previsión es que para el partido del estén bastante avanzadas, y finalizadas más que probablemente para el partido contra el Mallorca del 10 de febrero, segundo partido de la segunda vuelta de la liga.