La Consejería de Ordenación del y ha adjudicado las obras para la ampliación de la carretera CM-3201 a su paso por Alcalá de Júcar y la mejora de sus características urbanas. La actuación comprende el tramo de carretera situado entre los puntos kilométricos 50+500 y 51+350.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, se han adjudicado por un importe de 440.800 euros y están destinadas a mejorar 850 metros de esta travesía, integrando la travesía en el entramado urbano de la localidad y dotando a los usuarios de la carretera y a los viandantes de mejores condiciones de seguridad.

Se urbanizará el tramo dotándolo de aceras y paseos peatonales. Se ampliará la plataforma de la carretera para mejorar las condiciones de circulación de los vehículos. También se actuará en los taludes actuales, revistiéndolos con muros a fin de mejorar su estabilidad y proteger a los viandantes.

Con estas obras, Alcalá de Júcar, que atesora un gran valor histórico-artístico, verá mejorada su imagen y la carretera ganará en seguridad y comodidad para sus usuarios, tanto conductores como peatones.